Inicio Criticas BLOOD REGION (FIN) “Of northern fire” CD EP 2016 (Inverse Records)

[CRÍTICAS] BLOOD REGION (FIN) “Of northern fire” CD EP 2016 (Inverse Records)

blood-region-of-northern-fire-web

Por Juan Angel Martos

Hoy analizamos del debut de la banda finlandesa BLOOD REGION, “Of Nothern Fire”, aunque llevan desde 2002 juntos, no habían grabado nada, pero si compuesto muchas canciones. Fue a partir de 2011 cuando decidieron tirar para adelante y en 2016, grabar su primer EP en The GuardCastle” a manos de Jack Naughty Valkeinen.

La música que realizan toma diversos elementos del thrash, el nwobhm y death melódico. Ellos mismo definen su estilo como Korpi-Metal. Y la verdad es que diferentes son y tienen elementos muy originales, y también cosas que pulir.

“No Fate In Rebels Blood”, comienza potente, con unos buenos ritmos thrashers, contundentes y directos, las voces de las estrofas son guturales y con fuerza, pero después los coros de toque nwobhm, se quedan un poco faltos de potencia, como si fueran desganados. El corte tiene muchos elementos diferenciadores, además de varios cambios de ritmo, como cuando golpea el gong, transformándose en oscuridad, con un toque a IRON MAIDEN y su “Seventh Son of the Seventh son” o “Rime The Ancient Mariner”, con un pasaje instrumental de mucha calidad, con solo incluido. Lo único que me sobra de este primer corte son los coros.

“Intergalactic psychonaut”, es un corte más lento, el cual combina elementos de thrash y death, con guitarras heavies, esta va a ser la tónica de BLOOD REGION. Un inicio instrumental, nos lleva hacia unas estrofas a medio tiempo, donde apreciar los riffs de guitarras muy melódicos, así como un bajo muy presente a lo largo del tema. A partid de la mitad del tema, encontramos una parte extraña, donde los rasgueos y scratches en las cuerdas de guitarra le dan un toque galáctico (pero bien conseguido), para volver otra vez a las estrofas, antes de llevarnos a un punteo de calidad y un final muy extraño con instrumentos de viento desafinados y acoplados que parecen trastocar la composición.

“Cold Wilderness”, es un tema instrumental limpio, con unas bellas melodías, ofreciéndonos un momento de calma y paz, antes de llevarnos a la misteriosa “December”, siendo esta uno de los cortes que más me gustan del EP. Misteriosa, gélida…, es un medio tiempo con estrofas potentes, donde las guitarras suenan más graves, así como la voz inicial susurrada se va transformando en guturales desgarrados y profundos, para poner el punto final con unos riffs de guitarras con toques épicos y oscuros, mientras el viento y las pisadas en la nieve ponen ese toque invernal, a mediados de tema, que nos llevará hacia el solo de guitarra, lento, pausado, pero técnico.

BLOOD REGION, han realizado un EP con elementos muy destacados como los solos de guitarra y los medios tiempos, resaltando el tema de “December” o “No Fate In Rebels Blood” (exceptuando los coros). Esperaremos a ver su evolución, porque maneras presentan.

Este artículo ha sido leído: 77 veces!!!

Crítica
Puntuación
6.5

Dejar un mensaje