Novedades

[CRÍTICAS] BONE GNAWER (USA/SWE) “Canale di carneficia” CD 2015 (Metal Inquisition Records)

bone gnawer - calane - web

Por Vicente Sánchez

BONE GNAWER son, o mejor dicho, eran una banda,este es su trabajo de despedida, que practican death metal de vieja escuela, con temática gore y bastante cafre, y formada por gente de Suecia y Estados Unidos, y como digo desaparecidos en 2015.

Este “canale di carneficina” es un EP de despedida compuesto de cuatro temas, tres que no metieron en su anterior larga duración “Cannibal Crematorium”, y un viejo tema que han rescatado de una sesion demo. Se trata de death metal puro, sin florituras, que os recordará principalmente a DEATH en su primer disco y las primeras bandas grind, como CARCASS, vamos, todos los grupos que empezaron en esto, con un punto gore que parece la banda sonora de cualquier película de Zombies de serie Z, y todo esto lo digo alabando el trabajo de BONE GNAWER, ya que si te gusta el estilo añejo esto te va a gustar, algo así como lo que han hecho GRUESOME, pero menos currado, todo hay que decirlo. Por dar algunos datos, en el primer tema hay una parte que te recordará “scream bloody gore”, y en general el disco sigue esa linea, sonidos graves, guitarras pesadas y voces de ultratumba, guturales sin llegar a extremos, todo inmerso en un aura de película de terror.

Para resumir, diré que es una buena despedida de carrera, un EP de sólo 15 minutos, pero que dejan buen sabor de boca, por supuesto a sangre.

Este artículo ha sido leído: 333 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *