Inicio Criticas BOOBY TRAP (PRT) “Overloaded” CD 2016 (Firecum Records)

[CRÍTICAS] BOOBY TRAP (PRT) “Overloaded” CD 2016 (Firecum Records)

booby-cd-web

Por Carlos Bermejo

Tras su vuelta a la actividad en 2012, los portugueses BOOBY TRAP formados originariamente en 1993, sacaron al mercado el diecisiete de octubre de este año “Overloaded”, su segundo larga duración a través del sello Firecum Records.

Este trabajo consta de quince temas repartidos en poco más de treinta y ocho minutos de duración, de un Thrash/Crossover/Punk crudo y directo, algo que queda constatado en la corta duración de los temas (sólo cuatro de ellos supera los tres minutos de duración), algo lógico en el género, pero no por ello escasos de calidad, todo lo contrario, es un disco muy bien estructurado y que te engancha desde la primera escucha.

Otro punto a favor es sin duda el sonido de la grabación, mezcla y masterización, tan crudo como la música que nos ofrece la banda el conseguido en los estudios A Régie. Para la portada han contado con el artista Deivis Tavares, con el resultado que podéis observar el cual va como anillo al dedo a lo que nos ofrece el cuarteto.

Como cortes a destacar en el álbum encontramos Overloaded, es el tema que da título al disco, canción con mucha rabia y rítmicas que van de menos a más, con una parte final excelente, Nightmare (Go Away) pista Punk correoso en el que en la parte final del mismo desatan de nuevo su rabia contenida, Beber até Morrer la cual es una versión de los enorme RATOS DE PORÃO, perfectamente llevada a su terreno aunque es cierto que no difieren mucho con el estilo de los brasileños, sin olvidarnos de “Manifesto” acertadísima para cerrar este trabajo, porque en ella se observa claramente el potencial que atesoran los de Aveiro con una muy buena colección de riffs concentrados en un minuto de duración, son para mí los temas más destacados de este cd, sobre todo este último, sin desmerecer por supuesto el resto de cortes, es un disco muy ameno y su corta duración invita a volver a  oírlo unas cuantas veces.

Estamos por tanto ante un buen disco de Thrash/Crossover cargado de Punk que posee ese olor a las bandas del género que surgieron en la década de los ochenta y en el que el sonido de la grabación aumenta aún más esa sensación, temas cortos y directos llenos de calidad. Si eres amante de estos sonidos lo vas a disfrutar sin duda alguna.

Este artículo ha sido leído: 183 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.5

Dejar un mensaje