Inicio Criticas BORDERLANDS (PRT) “Voice of the voiceless” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] BORDERLANDS (PRT) “Voice of the voiceless” CD 2016 (Autoeditado)

borderlands cd

Por Jorge De La Cruz

La banda portuguesa BORDERLANDS nos trae su tercer trabajo, después de un EP y un single, un LP que sacan de manera independiente, y que tiene como título “Voice of the Voiceless”.

Desde Lisboa, Portugal, el grupo actualmente está formado por el siguiente line-up: Rui Martins a las voces, Yuri José y Hugo Capelo a las guitarras, Cristóvão “Kiki” Monteiro a la batería y al bajo tenemos a Gonçalo Beco.

“Continuum” es la intro del trabajo, donde nos encontramos con unas voces y unos sonidos, unidos a unos golpes de bajos que nos llevaran a introducirnos en un mundo oscuro para de repente empezar a sonar notas de guitarra que nos meten de lleno en unas melodías potentes y desgarradoras creadas con la intención de darnos potencia absoluta con el fin de mostrarnos que es lo que nos vamos a encontrar en el CD, y vaya si lo hacen bien…

Más adelante, nos encontramos “Lineage”, un tema que desde el momento uno nos brinda con una potencia absoluta, dándonos riffs de guitarras por un tubo, con sonidos muy potentes que nos harán mover la cabeza. El grueso de las composiciones carga sobre las baterías, que son capaces de realizar unos ritmos potentes, a la vez que de repente cambiar y darnos otros con matices melódicos y toques progresivos. Una delicia de parte instrumental que nos ofrecen.

“Voice of the Voiceless” es el tema que da nombre al trabajo, y no es para menos, ya que nos encontramos con un tema cargado de intensidad y diferentes matices por doquier. Los cambios de ritmos son constantes, lo que hace que aumente la musicalidad del tema. La versatilidad que tienen en las voces, es una maravilla, cambiandonos constantemente entre voces limpias a guturales que suenan genial. El toque de potencia lo ponen unas guitarras con una distorsión super grave, que consiguen mostrarnos la potencia que son capaces de crear, con unos breakdowns agresivos.

Para cerrar tenemos “Children of the Sun”, que, desde los primeros riffs con toques progresivos, nos damos cuenta de que estamos delante de un temazo. Golpes a contratiempo y ritmos pesados dominan la composición de estos chicos, que toman como referencia principal el lanzarnos melodías cargadas de furia, a la vez que cambian y nos ofrecen toques más melódicos con voces limpias y casi ausencia de guitarras. Variedad en estado puro, tanto de instrumentos como de parte vocal, consiguiendo despedirse de manera extraordinaria.

En mi opinión, BORDERLANDS, han sacado a la luz un álbum debut digno de grandes bandas, con un sonido atronador y una producción excelente. En cuanto a musicalidad, no se puede decir casi nada malo; ritmos pesados, con grandes breakdowns, golpes a contratiempo y mucha versatilidad sabiendo cambiar entre diferentes tipos de melodías sin haciéndolo bastante bien. En la parte vocal también nos encontramos grandes maravillas, viendo como su cantante sabe adecuarse a cualquier situación y moldear su voz en diferentes tonalidades. En definitiva, un gran grupo, con un trabajo excelente, que gustará a cualquier fan del estilo y que no dejará indiferente a nadie.

borderlands pict

Este artículo ha sido leído: 411 veces!!!

Crítica
Puntuación
9

Dejar un mensaje