Novedades

[CRÍTICAS] BORN OF OSIRIS (USA) “soul sphere” CD 2015 (Sumerian Records)

born of osiris - soul

Por: Rafa Eduardo Castro

Los conocidos BORN OF OSIRIS vuelven con su nuevo material “Soul Sphere” después de 2 años desde que sacaron “Tomorrow We Die Alive”. Ahora bien, llegan con bastante ganas de destruir todo. Este álbum se mantiene en la línea de “The Discovery” y el último disco. Igual seguimos escuchando la clara propuesta de metal progresivo y djent que vienen haciendo desde siempre. Debo decir que es un álbum para todos, pero sus fans que llevan más tiempo escuchandolos lo apreciarian muchisimo mas.

La portada sigue el mismo concepto de los dos álbumes posteriores; la esencia del grupo sigue allí. En este álbum seguimos escuchando los mismos breakdowns a los que nos tienen acostumbrados y los mismos ataques de doble bombo que acompañan a estos. Lo que siento que ha cambiado es que este material es un poco más melódico que a lo demás. En este disco la banda incluye voces más melodicas e incluso tirando a voces limpias. Ejemplo de esto es “Throw Me In The Jungle” o “The Louder The Sound, The More We All Believe”. En este álbum hay más presencia de teclados; los teclados en el sonido son constantes, ellos también nos brindan un aire melódico y atmosférico. Debo recalcar algo que es muy característico de esta banda y de muchas mas de este estilo: la muestra de virtuosidad en la guitarra. Aunque nos parezca que la banda solo da breakdowns al aire, en casi todos los temas el guitarrista nos demuestra lo suyo con punteos o solos.

Hay cosas muy buenas sobre el disco, pero también hay cosas que pueden alejar a algunos. Muchos creo que estarán en contra de el hecho de que la banda decidió darle más protagonismo a los teclados, a las partes más melódicas, a las voces semi-limpias, e incluso al hecho de que el sonido sea un poco más metalcore gracias a todo lo que nombre anteriormente. Personalmente, lo que me atrajo poco de esta nueva entrega fue que me pareció un disco casi igual a los últimos y un poco largo. Esto no me agrado mucho, aunque debo decir que hay canciones como “Illuminate”, “The Sleeping And The Dead” o “Goddess Of The Dawn” que tienen unos breakdowns que ponen al oyente en atención. Debo también decir que muchos de estos temas tienen coros perfectos para ser cantados a todo pulmón en un directo de estos chicos.

Para concluir que este trabajo es para todos los que quieran adentrarse al mundo de BORN OF OSIRIS como banda. Está más recomendado para gente que ya ha escuchado todos sus discos y tiene una idea de lo que vendría con ciertos cambios. Es el mismo antídoto de siempre pero es un material rico en creatividad, con mas atmosfera y mas muestra en guitarras. Sin embargo, ciertas canciones me sonaron más metalcore/progresivo que el deathcore progresivo que venían haciendo. Aun asi, sigue siendo un album bastante correcto y que gustará a muchos. Lo considero una segunda parte de su álbum anterior “Tomorrow We Die Alive”.

born of osiris

Este artículo ha sido leído: 682 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *