Inicio Criticas BOSTON MANOR (GBR) “Be nothing” CD 2016 (Pure Noise Records)

[CRÍTICAS] BOSTON MANOR (GBR) “Be nothing” CD 2016 (Pure Noise Records)

boston-manor-nothing-web

Por Álvaro Castilla Medina

“Be Nothing” es el nombre del nuevo álbum de la banda de Blackpool BOSTON MANOR, producido por grandes como Neil Kennedy o Kyle Black. Este disco trae con gran fuerza un pop punk de la mano de Pure Noise Records, empresa caracterizada por llevar a grupos muy buenos del estilo.

BOSTON MANOR está compuesto por Dan a las voces, Ash y Henry a las guitarras, Jordan al bajo y Mike a la batería. Si debemos destacar influencias directas de estos chicos de Blackpool, diríamos que BLINK 182, GREEN DAY o MY CHEMICAL ROMANCE, ya que las melodías, el sonido de las guitarras y la voz son muy parecidas.

Este álbum comienza con “Burn you up” una canción con un inicio duro y que hace que te enganches a estos ingleses que vienen con mucho fuerza.

“Leed feet” es el siguiente tema de este trabajo, una canción que nos recuerda a grupos como FOUR YEARS STRONG, con toques muy poperos dentro del estilo de voz que en ocasiones rompen con una voz semi desgarrada que hace a estos chicos únicos.

“Laika” es sin duda el tema del álbum. Una canción cargada de fuerza, con una letra muy sentimental, que habla sobre un futuro inevitable,  y que sin duda es el tema a destacar del álbum. El estribillo mezcla guitarras distorsionadas con un ritmo de batería algo duro y una voz melodiosa muy popera.

El siguiente tema es “Cu” , el tema menos alegre del disco, si lo comparamos con las demás canciones. Bien es cierto que este tema tiene un toque bastante comercial y eso hace que el tema no tenga tanta presencia como los demás. Sin duda hablaríamos de una mitad del álbum algo flojita con temas como “Broken Glass” o “This son gis Dedicated to Nobody”.

“Kill your conscience” y “Forget me not” son las caciones mas pegadizas de este trabajo de, ya que se pone en evidencia las influencias de pop punk con esas melodías recordándonos a grupos como ALL TIME LOW o THE STORY SO FAR.

Este álbum se cierra con dos temas muy especiales “Stop trying, Be nothing” y “Fossa”. Estos temas van cargados de líneas de bajo muy características del punk, con ritmos rápidos, voces desgarradas con estribillos muy melódicos y unos toques de guitarras con delay mas característicos de la música pop e indie.

En definitiva, BOSTON MANOR no es un grupo revolucionario por su estilo de música, pero si por su sonido, muy británico, punk. Un álbum muy bien producido y compuesto por temas con diferentes temáticas. Muy a tener en cuenta este grupo de Blackpool en los próximos festivales.

Este artículo ha sido leído: 86 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje