Novedades

[CRÍTICAS] BOSTON MANOR (GBR) “Be nothing” CD 2016 (Pure Noise Records)

boston-manor-nothing-web

Por Álvaro Castilla Medina

“Be Nothing” es el nombre del nuevo álbum de la banda de Blackpool BOSTON MANOR, producido por grandes como Neil Kennedy o Kyle Black. Este disco trae con gran fuerza un pop punk de la mano de Pure Noise Records, empresa caracterizada por llevar a grupos muy buenos del estilo.

BOSTON MANOR está compuesto por Dan a las voces, Ash y Henry a las guitarras, Jordan al bajo y Mike a la batería. Si debemos destacar influencias directas de estos chicos de Blackpool, diríamos que BLINK 182, GREEN DAY o MY CHEMICAL ROMANCE, ya que las melodías, el sonido de las guitarras y la voz son muy parecidas.

Este álbum comienza con “Burn you up” una canción con un inicio duro y que hace que te enganches a estos ingleses que vienen con mucho fuerza.

“Leed feet” es el siguiente tema de este trabajo, una canción que nos recuerda a grupos como FOUR YEARS STRONG, con toques muy poperos dentro del estilo de voz que en ocasiones rompen con una voz semi desgarrada que hace a estos chicos únicos.

“Laika” es sin duda el tema del álbum. Una canción cargada de fuerza, con una letra muy sentimental, que habla sobre un futuro inevitable,  y que sin duda es el tema a destacar del álbum. El estribillo mezcla guitarras distorsionadas con un ritmo de batería algo duro y una voz melodiosa muy popera.

El siguiente tema es “Cu” , el tema menos alegre del disco, si lo comparamos con las demás canciones. Bien es cierto que este tema tiene un toque bastante comercial y eso hace que el tema no tenga tanta presencia como los demás. Sin duda hablaríamos de una mitad del álbum algo flojita con temas como “Broken Glass” o “This son gis Dedicated to Nobody”.

“Kill your conscience” y “Forget me not” son las caciones mas pegadizas de este trabajo de, ya que se pone en evidencia las influencias de pop punk con esas melodías recordándonos a grupos como ALL TIME LOW o THE STORY SO FAR.

Este álbum se cierra con dos temas muy especiales “Stop trying, Be nothing” y “Fossa”. Estos temas van cargados de líneas de bajo muy características del punk, con ritmos rápidos, voces desgarradas con estribillos muy melódicos y unos toques de guitarras con delay mas característicos de la música pop e indie.

En definitiva, BOSTON MANOR no es un grupo revolucionario por su estilo de música, pero si por su sonido, muy británico, punk. Un álbum muy bien producido y compuesto por temas con diferentes temáticas. Muy a tener en cuenta este grupo de Blackpool en los próximos festivales.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar