Inicio Criticas BOUDAIN (USA) “Way of the hoof” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] BOUDAIN (USA) “Way of the hoof” CD 2016 (Autoeditado)

boudain - way - magt

Por Héctor Hidalgo Arévalo

Desde Luisiana nos llega BOUDAIN dispuestos a llenarnos los oídos derrochando riffs agresivos y realmente demoledores en su nuevo trabajo “Way Of The Hoof” un disco con mucho de aquellos grupos que marcaron la primera etapa del desert rock, aunque tomándose ciertas licencias y buscando unos aires más agresivos.

Realmente estamos ante un trabajo muy disfrutable y entretenido, si bien, desde un primer momento se nos vendrán nombres a la cabeza de grupos míticos y una sensación de Deja vu, como si esto lo hubiera escuchado antes, esta sensación no es del todo mala, pero el “Way Of The Hoof” es un coctel bien agitado de como ya mencione antes, de esos grupos de Stoner, Desert y Doom que abrieron camino al género. Nombres como FU MANCHU, KYUSS o incluso SLEEP aparecen de forma implícita en cada uno de los temas del trabajo.

BOUDAIN no consiguen rehacer el género, pero tampoco lo pretenden, en “Way Of Hoof” hacen precisamente lo que querían hacer, un Stoner Metal, muy bien llevado y con algún que otro tema realmente interesante.

“Sleazy Feats” se encarga de abrir el disco, rajando el espacio, un aire desert encamina este primer tema al igual que el que lo sigue, “Neptun” el cual entra en batalla con unos riffs que llevan el nombre de KYUSS.

No solo del Desert vive BOUDAIN y  “Coda” o “First Class” son un claro ejemplo de que NOLA está muy presente, siguiendo unas líneas mucho más acordes a lo que podrían ser grupos como EYEHATEGOD.

También hay paso para pasajes instrumentales en el disco, como son por una parte “3man” y “Disco Jimmy”, con ritmo peleón y metralleta de riffs incluido, como marca de la casa.

La obra finaliza con “Godzilla” nada más y nada menos que una versión de la mítica canción de BLUE OYSTER CULT, llevada de una forma excelente al género del Sludge del NOLA, con un estilo más oscuro y pesado que la original.

BOUDAIN nos traen una obra que no ofrecerá nada nuevo, mostrando muchas ideas que hemos podido observar anteriormente con facilidad, aun así “Way Of Hoof” no es un mal trabajo para nada, resultando muy entretenido  gustando a todos los amantes ya no solo del Stoner si no de cualquier tipo de Metal gracias a su facilidad de escucha, no haciéndose pesado en ningún momento de la cinta.

boudain - way - pict

Este artículo ha sido leído: 84 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.3

Dejar un mensaje