Inicio Criticas BRAIN DAMAGE (ITA) “The downfall” CD 2016 (My Kingdom Music)

[CRÍTICAS] BRAIN DAMAGE (ITA) “The downfall” CD 2016 (My Kingdom Music)

Braindamage-The-Downfall-web

Por Carlos Bermejo

Siete años depues de su anterior trabajo “The Impostor”, los italianos BRAINDAMAGE formados en 1988, sacaron al mercado el dieciocho de abril su nuevo trabajo discográfico titulado The Downfall a través del sello My Kingdom Music.

Este trabajo consta de diez temas en algo más de cuarenta y dos minutos de duración, y una portada realizada por Stefania Didonato que no pasará a la historia (al igual que la de su anterior LP), los cuales podríamos catalogar en líneas generales como Thrash progresivo pero sería demasiado generalizar dado que en este disco puedes encontrar muchas influencias como el Groove, Metalcore, e incluso algún toque industrial, cuentan a su favor con unas composiciones excelentes por parte de las dos almas de la banda Andrea Signorelli y Gigi Giugno, que unido el excelente sonido que ha conseguido la banda con Ettore Rigotti en The Metal House Studio, es para que el combo esté más que satisfecho del resultado final.

Desde la primera escucha me vienen a la mente bandas como VOIVOD, VEKTOR o MEKONG DELTA entre otras muchas, pero esa es la línea que llevan estos italianos en términos generales.

“The Downfall” es un disco conceptual basado en la novela “Kahlenberg”, escrita por su bajista y cantante Andrea Signorelli la cual trata acerca de los agentes de poder que luchan por la conquista del mundo durante mil años desde 1066 en diferentes lugares de la Tierra. El último de estos agentes permisos a la misteriosa emperatriz roja (o reina en rojo) para iniciar la conquista del planeta, a partir de Turín, a través de una guerra termonuclear. También cabe destacar los títulos de las canciones por su longitud, algo que hacía mucho tiempo que no veía.

Substituting Forgiveness with Mass Destruction, tema que abre el cd, God Granted Your Prayers Through Nuclear Warheads, canción que a pesar de su inicio netamente progresivo enseguida se torna con mucha rabia y rítmicas dispuestas a volarte la cabeza, Subhuman’s Towns Merciless Obliteration con la que es posiblemente la mejor pista de batería grabada en el álbum o The Downfall Is Here to Stay, I Shall Fight Until the End acertadísima para cerrar este trabajo, donde podemos observar la amalgama de estilos e influencias de la banda, son para mí los temas más destacados de este cd, sin desmerecer por supuesto el resto de cortes, ya que toda y cada uno de ellos rebosan calidad a raudales.

Estamos por tanto ante un buen disco de Thrash moderno y progresivo, con temas muy bien elaborados, técnicamente son sobresalientes, además de ser un soplo de aire fresco y un disco muy disfrutable si se le presta la atención adecuada, sin ningún tipo de dudas merece la pena darle unas cuantas escuchas.

brain damage - picture

Este artículo ha sido leído: 242 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje