Novedades

[CRÍTICAS] BRAND NEW BRAIN (ESP) “Cicatrices” CD 2015 (CD Music)

brand new brain - cicatrices - web

Por: Gabriel Vázquez

No sé si será casualidad o seré yo que los busco, pero últimamente me estoy encontrando con grupos sorprendentes que van un poco contracorriente y que están teniendo una regresión por sonidos sencillos pero muy contundentes, sin rodeos, sin darte vueltas por mil conceptos compositivos pseudo progresivos que , a veces , nos acaban despistando en exceso.  Que conste que adoro la música progresiva, más aún soy un consumidor compulsivo de la misma, pero complicar las cosas por complicarlas no creo que sea lo mejor, y para desaturarte no hay nada mejor que coger grupos como estos BRAND NEW BRAIN, que es como meterte en un torrente  de decibelios contracorriente y con la boca abierta, quiero decir, si no te ahogas saldrás como un apostol baptista, sumergido en su fe y destinado a propagar el nuevo credo.

Y es que no es para menos, si hay que definirlos, pues nos remitiremos a su autoproclama de grupo de Grunge y metal alternativo. No seré yo quien les lleve la contraria, pero para mí van mucho más allá… lo de alternativo suele ser más utilizado por grupos que no sabes dónde meterlos, y  te digo  que he tenido la oportunidad de escuchar muchos, pero muchos, grupos incipientes que no hay madre que los catalogue y creo que este no es caso. No son tan “extraños o complicados “para entrar en esta denominación. Con la otra definición de Grungre, estoy mucho mas de acuerdo, pero ojo, estos chicos son un power trío al uso con lo que ello conlleva. Si alguien piensa que va a encontrar algo tipo NIRVANA o similar, va muy desencaminado. Estos chicos tocan mucho más que KOBAIN y compañía, y muchísimos más directos. Yo los acercaría más a unos ALICE IN CHAINS de sus mejores momentos, tampoco los acercaría al tipo de música de EDDIE VEDDER, ni de FAITH NO  MORE,  y es que este es un grupo mucho más  duro y explosivo que todos estos. Son mucho más metal, aunque no son nada heavys, pero su sonido les aleja del grunge de Los 90 que era mucho más sucio y poco nítido.

La verdad que este “cicatricessu segundo trabajo de larga duración después de varios EP,s está compuesto por ocho cortes muy homogéneos en cuanto a nivel compositivos, me gustan todos , no destacaría uno mucho por encima de otro, pero sobre todo, no me sobra ninguno.  Tienen un medio tiempo en el corte 03 “quién finge hoy” que no desmerece nada, más aun le da un toque muy autentico a lo que son, por nombrar alguno a mí me gusta bastante el tema 08, el tema de cierre del trabajo “el gran silencio”, lo destaco no porque tenga nada mucho más que el resto de los cortes, pero me gusta sin más, y a ti también, seguro.

Resumiendo, “chapeau”, son muy buenos, muy honrados con lo que hacen, supercontundentes, vamos  un power trio con todas las letras. Son lo que debería haber sido la evolución lógica del Grungre de los 90, si no se hubieran hecho ricos y famosos…

Para cerrar la epístola, dirigido a todas esos músicos de los 90 que se perdieron adorando a falsos vellocinos de oro en vez de seguir el piadoso y áspero sendero de la honestidad musical. Atentos feligreses del Rock, autentico rock, dejad sitio en vuestro altares para adorar a estos BRAND NEW BRAIN.

brand new brain - cicatrices - picture

Este artículo ha sido leído: 426 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *