Inicio Criticas BREAKDOWN ODF SANITY (SWI) “Co|existence” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] BREAKDOWN ODF SANITY (SWI) “Co|existence” CD 2016 (Autoeditado)

breakdown-of-sanity-co-web

Por Jorge De La Cruz

BREAKDOWN OF SANITY editan de manera propia lo que es su cuarto álbum de estudio. Bajo el nombre de “Coexistence”, nos traen un disco de once temas cargados de metalcore.

Formados en 2007 en Berna, Suiza, el grupo está formado por Oliver Stingel y Christoph Gygax a las guitarras, Carlo Knöpfel a la voz, César Gonin al bajo y Thomas Rindlisbacher a la batería.

En el primer tema, “Bulletproof”, nos topamos con una introducción a base de guitarras muy lentas, con un sonido que retumba durante toda la parte introductoria, para meternos de lleno en el tema con guitarras y baterías muy rápidas, y un grito desgarrador, con una potencia increíble. Introducen algunas partes cortas más melódicas, donde las guitarras cambian de ritmo, pero la voz se mantiene con guturales muy graves.

Riffs de guitarras pesados, nos meten de lleno en “Dear Diary”, donde nos encontramos con unos ritmos de guitarras alucinantes, creando la melodía principal. Los ritmos lentos de batería hacen que aumente la potencia del tema, que cuando cambian a ritmos rápidos, crean un contrapunto alucinante. Nos brindan un solo de guitarra muy potente, donde de fondo mantienen una batería aplastante y unos ritmos de bajo, que en conjunto crean una atmósfera cargada de potencia.

“The Grand Delusion” nos abre con ritmos de guitarras rápidos y una voz de fondo, que al pasar esta a primer plano, meten baterías y comienzan con los ritmos frenéticos. Ritmos parecidos a lo escuchado anteriormente es lo que nos vamos a encontrar, con algunos cambios a contratiempo, y un solo de guitarra que nos dejará con la boca abierta, debido a su rapidez, pero sin perder toda la potencia, ya que al acabar, lo juntan con unos ritmos pesados, que hacen del cambio, una maravilla.

El tema que da nombre al disco es “Coexistence”, el cual comienza con unos ritmos muy tranquilos, y una voz que nos narra desde la distancia. La melodía creada por las guitarras y el sonido ambiente, nos hace trasladarnos a otro mundo, hasta que comienzan a sonar las baterías, lentas pero precisas, que acompañan a las melodías de guitarra, cuando estás suben el tono, y con otra distorsión, mantienen la misma melodía hasta acabar un tema, prácticamente instrumental.

“New World” es el último tema del trabajo, que comienza encabalgado los últimos sonidos del tema anterior, “Coexistence”, y brindándonos unos ritmos muy suaves, hasta que un grito rasgado hace que se introduzcan baterías potentes, y guitarras que mantienen un ritmos más melódico. Nos topamos con un tema muy rápido, creando ritmos frenéticos de guitarras y unas partes vocales super rápidas, acompañadas de golpes de baterías algo más lentos, pero que en conjunto nos dan unos ritmos muy vertiginosos.

En el nuevo disco de BREAKDOWN OF SANITY vamos a encontrarnos con multitud de ritmos pesados, creados a base de guitarras, con unas distorsiones de derribo. Voces guturales, que aumentan poco a poco la agresividad de cada uno de los temas, encabezan las composiciones, que son cerradas a base de líneas de bajo potentes y baterías cambiantes, entre ritmos rápidos y lentos. Los amantes del metalcore, gozarán de buenos ritmos, que a veces se hacen repetitivos conforme vamos escuchando más temas, pero que se disfrutan como si fuera el primero; por que los hacen parecidos, pero los hacen muy bien. Como amante de este género, es un disco que recomendaría escuchar, si te gusta este estilo, si no, déjalo pasar, porque seguramente, se te haga repetitivo.

Este artículo ha sido leído: 81 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje