Inicio Criticas BRICK (SWE) “Faceless Strangers” CD 2016 (Scarlet Records)

[CRÍTICAS] BRICK (SWE) “Faceless Strangers” CD 2016 (Scarlet Records)

bricks - faceless - web

Por Juan Angel Martos

Hoy nos encontramos analizando el debut de la banda sueca BRICK, “Faceless Strangers”. Un potente combo de heavy metal con algunos toques groove, formado por componentes de otras bandas como BAND OF SPICE (stoner metal), KELD, ARMADILLO BLUES (rock/blues) o BLACK BARREL SMOKE (death/metal/core), lo que les da ciertos toques de distinción a lo largo del disco, como ya hablaremos un poco más adelante.

La banda la forman: Johan Hultgren (voz), Mattias Lilja y Stefan Bergstrand (Guitarras), Dado Hrnic (bateria), Erik “Gora” Göransson (bajo) y Gustav Widerquist (teclados).  Editado a través de Scarlet Records, el material se ha grabado en Studio Milou, corriendo la mezcla y la masterización de la mano de Andreas en Yitalo Productions.

“The Beast”, inicia el LP, con un teclado hasta que rompen unas guitarras muy potentes, que ya nos alejan un poco del heavy metal tradicional, aunque en la voz y el estribillo sean de clara influencia del estilo, con toques a DIO o BRUCE DICKINSON. Un tema directo y con mucha energía para comenzar, contando con un estribillo muy pegadizo. “Bagging Rainbow”, continua con un toque más stoner y rockero en su música, repitiendo la fórmula del tema anterior, destacando el estribillo. En “Bloody Mistress”, continúan con los riffs rápidos, pero esta vez la estrofa es cantada con una melodía distinta, utilizando el cencerro en la percusión y un teclado que le da un toque muy ochentero al estribillo. Con estos tres temas, BRICK suenan muy comerciales, bien realizados y ejecutados, aunque parecidos entre ellos, resaltando este último, con unas melodías muy pegadizas.

“Faceless Strangers”, es el tema más largo del álbum, iniciándose con unas notas de piano, al que se le suma la percusión y los riffs de guitarras (la melodía de la primera estrofa ya me suena a algo escuchado anteriormente en el álbum, al igual que el estribillo, que mantiene la misma estructura que los anteriores, alargando las notas al final con vibrato), y que conste que es un buen tema, pero suena muy parecido a los anteriores. “Las Day”, es uno de los temas de su EP anterior, “Bagging Memories” al igual que el segundo corte que hemos hablado y las dos últimas canciones que cierran el LP, manteniendo la línea anterior, pero con unas guitarras en la parte final más graves, es un tema de los que más me gustan, bailable y disfrutable.

“Not Five Times Or More”, guarda ese toque groove en el inicio, pero pronto sigue los caminos repetitivos de las composiciones, que con un poco más de versatilidad hubieran sido mucho mejores, (me esperaba alguna balada o medio tiempo, que se echa de menos en este tipo de discos). En este tema destaca el solo de guitarra, de los mejores del conjunto. “From My Hell And Back”, introduce algunos elementos nuevos, destacado el bajo a lo largo del tema, como la incisiva pandereta que acompaña a la percusión. Las estrofas, también poseen otro toque más lento y juega con los cambios de ritmo en estrofas y estribillos, convirtiéndolo en otro gran tema de este LP.

El sonido de las teclas del teléfono, inician “Love Song”, que nos lleva a la parte final del álbum, con los mismos ingredientes que hemos hablado a lo largo de la review. El punto y final lo ponen dos temas de su anterior EP, “World Of Lies” y “Megan”. El primero, más incisivo, con voces dobladas al principio de cada estrofa, y unas composiciones más modernas y distintas a los anteriores temas, aunque los riffs sean simples, pero alternan elementos, como voz con efecto megáfono, algún que otro riff con efecto, y armonías distintas, así como un solo de percusión y bajo con efectos en la parte final, donde el teclado también se hace muy efectivo y le da otro toque distinto al resto del álbum. “Megan”, cierra el LP.

BRICK, con su Lp de debut, buscan el camino por este nuevo estilo, el heavy metal, en el que sus componentes quieren probar. Canciones muy rockeras y metaleras, aunque a veces muy repetitivas entre ellas. Destacan temas como, “Bloody Mistress”, “Las Day”, “From My Hell And Back” o “World Of Lies”, quizás sean los temas que más se diferencien entre sí, y con los que he disfrutado mucho.

bricks - faceless - pict

Este artículo ha sido leído: 152 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje