Inicio Criticas BRUTUS (NOR) “Wandering blind” CD 2016 (Svart records)

[CRÍTICAS] BRUTUS (NOR) “Wandering blind” CD 2016 (Svart records)

brutus - wandering - web

Por Héctor Hidalgo Arévalo

Los noruegos BRUTUS regresan tras aquel brillante “Behind the Mountains”, para seguir repartiendo Blues y Rock and Roll en grandes cantidades con su nuevo “Wandering Blind”.

Para quien no conozca este quinteto, decir que es de esas bandas relativamente nuevas que fuertemente están influenciadas por los grupos de hard rock de los 70´s y que últimamente estamos viendo en pleno auge sobre todo en países del norte de Europa,  lográndose posicionar en uno de los puestos principales en este estilo, al nivel de otras como los enormes GRAVEYARD, KADAVAR o BLUES PILLS.

En este nuevo “Wandering Blind” encontramos un disco que sigue la brillante estela de “Brutus” lanzado en 2010 o del ya mencionado “Behind the Mountains” en 2013.

La pentatónica blusera arranca con el hard rock de “Wandering Blind” tema homónimo del disco y que además es la encargada de abrir pasó a esta obra.

“Drowning y Axe Man” continúan el disco, dos temas que perfectamente podrían haber firmado algún grande de los 70´s, sobre todo la segunda de las dos mencionadas, compuesta alrededor de un riff principal, sencillo pero a la vez brillante que conseguirá devorar las cabezas del que lo escuche.

En “Whirlwind of Madness” los noruegos se atreven a ponerse melancólicos, ofreciendo una bonita balada con ritmos más suaves y dulces, para no dormirnos entra a continuación “The Killer”  cargada del buen fuzz y cogiendo pesadez (en el buen sentido) en su avance, la continúan “Blind Village” y “Creeping” volviendo con el protagonismo de esos riffs brutales cargados de blues.

“My Lonely Room” y “Living in a Daze” se encargan de cerrar este gran Lp, con un ritmo más pesado, solo decreciente incluido.

En definitiva, en “Wandering Blind” nos encontramos ante una obra de una calidad notable dentro del rock añejo, al nivel de sus predecesores, contando con algún que otro pepino entre sus pistas. Por otro lado no encontraremos nada nuevo bajo los secretos de este Lp, pero no es una sorpresa cuando lo que se persigue es esa atmósfera y ese sonido añejo setentero.

brutus - wandering - pict

Este artículo ha sido leído: 116 veces!!!

Crítica
Puntuación
8.2

Dejar un mensaje