Novedades

[CRITICAS] BULLETS OF MISERY (ESP) “Summum post mortem” CD EP 2015 (Autoeditado)

bullets of misery - summum - web

Autor: Pablo Steele

Impresionante. Es lo primero que puedo decir después de escuchar por enésima vez este “Summum Post Mortem” de los vascos BULLETS OF MISERY, un EP de cinco canciones que te destroza la cabeza desde el primer compás. No conocía de nada a estos cinco salvajes, pero desde ya se han convertido en una de mis bandas favoritas con esta joya que se han sacado de la manga. Deathcore bestial y técnico, muy bien compuesto y genialmente ejecutado, con una producción nítida y  sencillamente perfecta.

El inicio con “Bizirik Infernuan”  (cantan en vasco) te trae inevitablemente a la cabeza a la posiblemente banda más grande del género, los dioses THE BLACK DAHLIA MURDER, pero la similitud no se queda en una mera copia, ya que BULLETS OF MISERY demuestran tener una sólida base detrás que les hace destacar por méritos propios, como la impresionante voz de Idurri, el virtuosismo de Lea y Alonso a las guitarras o la bestialidad de base rítmica formada por Egia al bajo y Agony a la batería. Me gustaría destacar especialmente el trabajo de Idurri, cuya amplitud de registros es uno de los puntos fuertes de la banda (“gorrinillos incluidos), muy del estilo de Trevor (THE BLACK DAHLIA MURDER).

BULLETS OF MISERY deberían dar el pelotazo con este EP, grabado en los SoundCage Studios de Bergara a cargo de Mikel Gómez (gran trabajo); un disco que engancha por su sobresaliente ejecución y la cantidad de matices que tienen las canciones, y que hace que quieras volver a escucharlo una y otra vez. Todos los fans del Death en general, y el Deathcore en particular, no pueden dejar pasar la oportunidad de escuchar esta masacre sonora procedente de Euskadi, a cargo de un grupo que espero que siga en esta línea y que tenga la pizca de suerte que hace falta para llegar a la cima. Calidad tienen de sobra.

bullets of misery - summum - picture

Este artículo ha sido leído: 573 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *