Novedades

[CRÍTICAS] BURDEN OF LIFE (DEU) “In cycles” DIGIPACK 2016 (Noizgate Records)

burden of life - cycles - web

Por Gabriel Pastor Sánchez

BURDEN OF LIFE es una formación alemana de death metal melódico presentando su álbum de larga duración ‘In Cycles’. El cuarteto tiene ya una década y poco más de vida y dicen que mezclan un poco de todo en su música mientras esta sigue siendo death melódico.

Desde el comienzo del álbum el sonido de BURDEN OF LIFE me ha dejado un poco indiferente.  Sinceramente me esperaba algo más de una formación con tantos años a su espalda, sin embargo me he encontrado un sonido aburrido y poco original. Empezando con una balada que ni tan siquiera es pegadiza en ‘Amour Fou’ la cosa no empieza bien. Esta es continuada con 7 temas más hasta el final de este ‘In Cycles’, cerrando con ‘At the Heart of Infinity’, un tema de 12 minutos que mezcla guturales, voces limpias y voces femeninas que se hace demasiado largo. La parte intermedia del disco son en su mayor parte unos temas bastante estándar que no destacan en casi ningún aspecto salvo por el hecho de que en algunos (‘Kafkaesque’) han intentado hacerse un poco los graciosillos y meter algún efecto “divertido” que le quitan la poca seriedad que tuviese el resto. Llegados a este punto ya no consigo distinguir si el que se autodenominen death metal melódico significa que realmente toquen algo parecido a este género, ya que lo más que puedo encontrar del melodeath en ‘In Cycles’ son algunas pistas de teclado bastante estándar que pasan sin pena ni gloria. Es más, la mayoría de los temas de BURDEN OF LIFE me recuerdan más a una banda de metalcore que aún sigue buscando su sonido y en ocasiones a algo más del rollo heavy metal.

Las guitarras no están muy mal, tienen algún riff por ahí que resulta agradable, pero por lo general no van muy allá. Las voces son pasables, aunque las letras no transmiten nada… Al menos han tenido el detalle de añadir variedad en cuanto a registros vocales. Finalmente la batería es el instrumento más aburrido de la formación, apenas posee protagonismo y la monotonía está presente de principio a final.

BURDEN OF LIFE con este ‘In Cycles’ me ha dejado frío, para mí debe de ser el trabajo más aburrido que haya escuchado de una formación con tantos años tras ellos… Pero se puede mirar el lado bueno de las cosas y es que son un ejemplo de que si pones empeño en una cosa siempre puedes conseguir llegar a más gente; yo por mí mismo nunca habría escuchado este álbum completo más allá del primer tema. Espero que ‘In Cycles’ no sea más que un tropiezo en el camino de este cuarteto y que puedan sorprendernos más adelante.

burden of life - cycles - pict

Este artículo ha sido leído: 551 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *