Inicio Criticas BURIED IN VERONA (AUS) “Vultures Above, Lions Below” CD 2015 (RISE...

[CRÍTICAS] BURIED IN VERONA (AUS) “Vultures Above, Lions Below” CD 2015 (RISE RECORDS)

buried cd

Por: Miquel Casey

El grupo de metalcore llamado BURIED IN VERONA de Sydney fundado en el año 2007 después de cuatro álbumes nos trae su nuevo trabajo llamado “Vultures above, Lions below”, que salió este mes de agosto. Consta de 12 temas este nuevo trabajo.

El álbum empieza con la canción “Vultures Above” con una intro instrumental, seguido de la introducción de voces e instrumentos y empezando fuerte, predomina la aparición de riffs pesados como en todos sus anteriores trabajos, parece más bien la intro de un álbum del género hardcore melódico, da muy buenas sensaciones ya desde el inicio, estos chicos saben cómo hacerse querer, transmite mucha energía ya desde el primer tema, con incesantes palm muttings i cuerda al aire también a la par, cada parte de este primer tema, te sumerge plenamente de lleno en su nuevo trabajo. El segundo tema llamado “Extraction”, también empezando bien fuerte estos chicos, demuestran que saben mezclar perfectamente todos los punteos, todo es impecable, una voz que transmite se puede apreciar claramente cada uno de los instrumentos juntándose y sonando a la perfección, en el que procede un estribillo que invita a cantarlo. Ya a mitad de la canción, las baterías sintetizadas le dan un puntillo. Y continúa con la consecuente introducción de los bombos seguido de voces y con un punteo final que nos devuelve al estribillo de nuevo. Siguiendo el disco nos encontramos “Dig me Out” que con un riff pesado de esos bailones, y seguido de una entrada de punteo que se mezclan a la perfección, la canción se calma pero enseguida vuelve con toda la energía anterior, sigue la misma fórmula a lo largo del tema, hasta llegar al último minuto de la canción en que la fórmula utilizada es realmente buena. A continuación nos encontramos con “Hurricane” el cual empezando por una introducción puramente instrumental, viene a llegar a un momento de calma, hasta llegar al estribillo y empieza a rasgar voz y va cada vez a más, hasta llegar al estribillo, este tema cuenta con un solo que le da su puntillo. El siguiente tema que nos encontramos “Separation” un tema que ya empieza fuerte, tiene momentos que recuerdan al grupo DOPE, muy bien logrado el tema, con su particular frase que se va repitiendo a lo largo de la canción, el trabajo de las voces y contraste está muy bien trabajado. Cuando llegamos a “Can’t be Unsaid”, nos encontramos con una canción que en contraste con el resto podríamos decir que es la más calmada, con un aire a la canción del mismo grupo llamada “Set Me On Fire”. Y con “Pathways” nos vamos acercando a las últimas canciones de este álbum, es un tema cañero y bailón, riffs que enganchan, punteos exquisitos, en definitiva, una obra maestra de canción. Sobretodo el outro final en el cual las voces y guitarras transmiten mucho. Y damos paso a “Unbroken”, canción con una intro pesada seguida de punteo, ritmos muy acelerados, buenas voces en los estribillos, otra obra maestra de este álbum. Finalmente llegamos a “Lions Below” canción con el que acaba este álbum que ya de por si es una obra maestra, intro a ritmo constante, uso adecuado de las voces y fraseos en este tema.

Es un álbum que transmite mucho, resaltando el uso de las voces y su instrumental magistral, se esperaba que flojeara un poco, pero la verdad, ha sorprendido mucho este nuevo trabajo, una obra maestra sin duda, con una buena fusión de voces, instrumental, intros y outros muy buenos y los parones muy logrados. Con algunas canciones del estilo “lionheart” y “Set Me On Fire”. En definitiva un disco muy bueno, BURIED IN VERONA está siguiendo un buen camino con este nuevo trabajo.

buried foto

Este artículo ha sido leído: 387 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here