Inicio Criticas BURN DOWN EDEN (DEU) “Ruin of oblivion” CD 2016 (Sliptrick records)

[CRÍTICAS] BURN DOWN EDEN (DEU) “Ruin of oblivion” CD 2016 (Sliptrick records)

burn-down-ewden-ruins-web

Por Gabriel Pastor Sánchez

BURN DOWN EDEN es una formación relativamente joven (entre 2012 y 2014); este cuarteto alemán presentan su recientemente publicado álbum ‘Ruins of Oblivion’. Ellos se describen como death metal melódico, aunque después de repasar este trabajo me es un poco difícil estar de acuerdo en esto.

Mientras que este ‘Ruins of Oblivion’ es un trabajo de alto nivel si esperas un melodeath más típico probablemente te sorprendas. Los alemanes han hecho una mezcla de deathcore en el que han suprimido los breakdowns y un death metal técnico ligero. Las guitarras nos gritan este último género mencionado en muchísimas ocasiones, mientras que los vocales parece que van camino a ello también pero quedándose en unos registros más propios del deathcore. He de admitir que para alguien al que estos géneros le acaban resultando bastante pesados y cargantes de escuchar BURN DOWN EDEN han hecho un álbum ameno, ya no por la duración (apenas media hora a lo largo de 10 temas), sino porque no resulta repetitivo ni agotador.

La manera de enfocar este álbum es mediante riffs de alto nivel técnico respaldados por baterías muy machaconas, y encima de estos caen vocales como los que nos encontraríamos en cualquier banda deathcoreta aunque con un registro un poco más grave (pero la esencia sigue ahí). Y justo cuando piensas que el tema tiene poco o absolutamente nada de death melódico te encajan una transición aún con ese toquecito técnico que desemboca en un riff muy melódico y entonces todo te encaja. Estas transiciones las podemos encontrar en todos los temas de ‘Ruins of Oblivion’ aunque me han gustado especialmente las de ‘Omnivorous’ y ‘Artificial Exitus’ por su elegancia. Luego podemos encontrar todo lo contrario; un comienzo del rollo más melodeath que de repente se transforma en un mar de complicados riffs (es el caso de ‘Sons of Isengrim’).

Mientras que los géneros que BURN DOWN EDEN tocan no están en su plenitud (el death técnico no es tan técnico ni el deathcore tan deathcoreta) añaden color a un género bastante establecido como es el death metal melódico mediante una fusión ingeniosa y muy currada. Os recomiendo echar una escucha a este ‘Ruins of Oblivion’ ya que no os llevará más de media hora y posiblemente os deje tan sorprendidos como me ha dejado a mí.

Este artículo ha sido leído: 112 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje