Novedades

[CRITICAS] BURNING NITRUM (ITA) “Molotov” CD 2014 (Punishment 18 records)

burning nitrum - molotov - web

Autor: Carlos Bermejo

Ante nosotros tenemos el larga duración debut de los italianos formados en 2010 BURNING NITRUM, tras el EP “Pyromania” autoeditado en 2012 y el single “Turned to Ashes (Nothing Stands Still)” de 2013, gracias a este último fichan por el sello Punishment 18 Records para sacar al mercado en septiembre de 2014 “Molotov”

En este trabajo ya encontramos a unos BURNING NITURM más hechos, más maduros, subiendo el listón compositivo con respecto a su EP debut. Diez cortes de unos 48 minutos en total, forman “Molotov”, un trabajo que rezuma vieja escuela californiana por los cuatro costados, por lo general temas con mucha carga instrumental y con una voz por parte de Dave Cillo que te hace recordar en muchas fases de la grabación al gran Sean Killian. Bandas como FORBIDDEN o VIO-LENCE son, sin duda, las referencias del quinteto italiano.

En cuanto a la portada, han apostado a caballo ganador, el gran Ed Repka (MEGADETH, UNCLE SLAM, DEATH,…) es el encargado de realizar esta obra de arte, la cual define perfectamente el estilo musical de la banda.

El álbum comienza con “Subversive Nausea”, la primera de las dos intros que encontramos en la grabación, que da paso a “Remote of Death” un tema con unos riffs cortantes y una melodía de guitarra al inicio del corte que hacen de él una más que acertada elección para abrir el disco.

En “Apocalypse of Pain” continuamos con la velocidad como predominio y con unos riffs al más puro estilo de los primeros ANNIHILATOR, cabe destacar también las sobresalientes líneas de bajo de Angelo Fiore en este tema.

Turno para “High Speed Bangers”, un tema de comienza lento, arpegios de guitarra incluidos, que dan paso a unos ritmos machacones, es cierto que esta canción no tiene la velocidad de las primeras, pero si posee mucha potencia, y un solo de guitarra al final de excelsa factura, sin duda un buen tema.

“Lying Until The End” es otro tema en la onda del anterior en cuanto a velocidad, pero en este echan el resto los músicos con una colección de riffs y sobre todo unas baterías que son sin duda las mejores del disco, para mí el mejor corte del álbum.

“Falling Into Slavery” es la segunda intro que encontramos en el trabajo, la cual engrana perfectamente con el siguiente corte, “Slave Of Lust”, otro tema donde el bajo es protagonista, fases de este tema recuerdan a NUCLEAR ASSAULT, si tuviera que ponerle un pero, sería a la duración del mismo, algo excesiva para mi gusto.

En “Sparkling Splatter” estos chicos nos trasladan a la Costa Este norteamericana, un tema muy en los cánones de aquellos ANTHRAX u OVERKILL de mediados de los ochenta, sabes que detrás de esos cortes de platos vienen rítmicas violentas y no defraudan.

“Nemesis, The Death Star” es un tema instrumental de casi ocho minutos de duración que, en principio te puede hacer pensar que es demasiado largo para una banda de este estilo, al contrario, se trata de un corte muy ameno y en el que se hace más patente aun si cabe la calidad que atesora esta joven banda.

El álbum se cierra con “Turned to Ashes (Nothing Stands Still)”, tema que como indiqué al inicio de esta review, utilizaron como single en 2013, y lo cierto es que no se equivocaron en absoluto, un corte completo, perfectamente estructurado e ideal para cerrar el álbum.

En resumen, estamos ante un gran trabajo discográfico de una banda joven y con mucha calidad técnica en cada uno de sus compontes, Thrash Metal de la vieja escuela de muchos quilates es lo que te vas a encontrar en él, unido a la buena producción que posee, hace que este disco sea muy recomendable.

burning nitrum - molotov - picture

Este artículo ha sido leído: 655 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *