Novedades

[CRÍTICAS] BURY TOMORROW (GBR) “Earthbound” CD 2016 (Nuclear Blast Records)

Bury Tomorrow - Earthbound - web

Por: Jorge De La Cruz

Ya tenemos en el mercado el cuarto trabajo de los británicos BURY TOMORROW titulado Earthbound y editado bajo el sello Nuclear Blast Records.

Esta banda, formada en 2006 en Southampton, Hampshire en Inglaterra, está formada por Davyd Winter Bates al bajo, Daniel Winter Bates a las voces, Adam Jackson con la batería, Jason Cameron se ocupa de la guitarra y los coros y Kristan Dawson se encarga de la guitarra.

Comenzando con el disco, nos encontramos con “The Eternal” que nada mas comenzar nos dan a entender la agresividad con la que van a llevar todo el trabajo. Golpes frenéticos de batería mezclados con guitarras distorsionadas nos dan el inicio de este tema con el que seguidamente abren paso a las voces. Los breakdowns potentes dan el broche final a este tema que deja buen sabor de boca para empezar y te da que pesar que si lo demás mantiene este ritmo va a ser bueno, y así es.

Continuamos con otro tema titulado “Earthbound”, tema que da nombre al trabajo. Nos encontramos con un tema potente que no pasa desapercibido ya que nada más empezar, los primeros riffs de guitarra y el ritmo de batería, dan paso a la voz gutural de Daniel, demostrando un gran trabajo realizado en este trabajo, tanto en las voces guturales como melódicas, y prueba de ello es este tema. El resto de componentes hacen un trabajo extraordinario, destacando los ritmos de Davyd al bajo, los cuales en los breakdowns, sobresalen.

“Restless & Cold” y “Memories” son dos temas que nos encontramos mas adelante. Temas brutales, pero que mantienen el ritmo y la musicalidad a la que nos tienen acostumbrados la banda británica. El primer tema comienza con una guitarra, para dar paso a los demás miembros, que lo hacen de una manera brutal. Voces rasgadas, con ritmos de graves y guitarras poco pronunciadas es lo siguiente que escuchamos y que acontece al estribillo. El conjunto de todo esto es un tema magistral con el que disfrutaremos bastante. El segundo comienza con ritmos muy rápidos de la batería de Adam y guitarras en el que al momento, entra la voz rasgada. Buen ritmo es lo que nos traen Jason y Kristan con las guitarras. Seguido de todo, nos introducen una parte más melódica sin voz en la que los instrumentos destacan todos juntos, para después finalizar con el estribillo.

Cerrando el trabajo nos proponen “Bloodline”, una gran opción para terminar el disco. Una canción con fuerza y ritmo, que en ciertas partes nos dará una atmósfera muy rítmica y al momento, cambiará radicalmente para darnos la cara más potente del grupo. Con breakdowns bestiales y voces guturales potentes dan el broche final a lo que es su nuevo trabajo.

En mi opinión, Bury Tomorrow, han sacado al mercado su mejor trabajo hasta la fecha, cosa en lo que coincidiré con mucha gente. Tiene baterías que suenan brutales, guitarras muy rítmicas, golpes de bajo potentes y voces tanto guturales como melódicas, una mezcla que les ha salido muy bien y lo demuestran en cada uno de los diez temas grabados. Una producción asombrosa que les da el toque de sonoridad que necesitan y hacen que el grupo suene excelentemente y eso se nota en cada ritmo que hacen. En definitiva, tienen un gran trabajo que los amantes del metalcore sabrán disfrutar y que los hará llegar bastante lejos si mantienen este nivel.

bury tomorrow - pict

Este artículo ha sido leído: 405 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *