Inicio Criticas CALLIDICE (FIN) “Scarlet” CD EP 2016 (Inverse Records)

[CRÍTICAS] CALLIDICE (FIN) “Scarlet” CD EP 2016 (Inverse Records)

callicide-web

Por Nacho Peña

De la mano de los fineses Inverse Records, nos llega el debut EP de CALLIDICE. 5 temas que mezclan el Gothic y el Death Metal.

Podrían recordar, en las partes Gothic, a los suecos DARK TRANQUILITY, pues incorporan teclados, voces limpias y guturales, y tranquilos ritmos ambientales de guitarra. Algunas melodías no están mal pero no llegan a enganchar del todo y, por supuesto, no llegan a las cotas de calidad de los suecos mencionados.

Aun así, teniendo en cuenta que estamos ante un EP debut, se aprecia el esfuerzo que han tratado de plasmar en esta sección de su música.

El mayor problema con este CD lo he encontrado en las partes Death Metal. No son muy inspiradas, demasiado genéricas, carentes de o bien más brutalidad o bien más melodía, pero parecen quedarse en medio, en tierra de nadie, y no acaban de convencer demasiado al oyente.

Cierto es que a medida que se suceden los temas, las composiciones parecen mejorar y ganar en calidad, culminando con “Scarlet”, que cierra el EP y es su mejor tema. Sin duda, el trabajo de los teclados es mucho mejor, las guitarras y ambientación están más trabajadas aunque, cierto es, que se parecen más a DARK TRANQUILITY.

La producción del disco no está mal. Quizá no me convence mucho las guitarras en sus partes Death. De todo el conjunto, la mejor parte se la lleva el trabajo vocal, acertado y variado, sobresale sobre el resto. Las partes melódicas son buenas y las guturales son potentes aunque un pelín sobre procesadas.

Finlandia ha parido y pare grandes músicos y grandes bandas, y esto, para bien y para mal, supone cierta tendencia a que el oyente sea exigente con lo que le llega de ese país. Las comparaciones son odiosas, pero CALLIDICE tienen ante sí la ardua tarea de desarrollar más su propuesta hasta alcanzar las cotas de calidad que nos llegan de su país natal, así como imprimir de más personalidad a su propuesta.

Pros: Las voces son buenas. Los teclados van por el buen camino para lograr despertar sensaciones en el oyente. La producción no está mal.

Contras: Es demasiado genérico. Las partes Death Metal no me han gustado nada. Le falta cierta inspiración final a las melodías. El artwork es muy mejorable.

CALLIDICE se da a conocer al mundo con 5 temas que componen este “Scarlet”. EP que podría estar más inspirado en el lado compositivo. Le falta fuerza, por momentos, y melodías más transcendentales. Melodías que nos aporten sensaciones más allá de lo correcto.

Este artículo ha sido leído: 119 veces!!!

Crítica
Puntuación
6

Dejar un mensaje