Novedades

[CRÍTICAS] CANNIBAL GRANDPA (ESP) “Feed your food” CD 2015 (Autoeditado)

cann

Por: Jesús Muñoz Caballero

CANNIBAL GRANDPA es una nueva formación de deathcore procedentes de la localidad madrileña de Tres Cantos.Comenzaron su andadura musical en 2013, pero hasta este 2015 no a visto la luz material alguno de este novedoso combo. 
El 21 de octubre de 2015, fue la fecha elegida para que el mundo viera el lanzamiento de su primer trabajo.Fue bautizado con el nombre de “Feed Your Food“, el cual, y al menos de momento, solo lo podemos encontrar en formato digital, pudiéndolo descargar de manera totalmente gratuita en el bandcamp del combo. 
El line up de la banda es el siguiente: Fernando del Villar (voz), Alex Tena (guitarra), Alberto Bravo (guitarra), Leo López-Francos (bajo), Rubén Contreras (batería). 
El deathcoreta que se atreva con “Feed Your Food“, se topa con un trabajo correcto, sin altibajos compositivos, predominando de forma clara el medio tempo pesado al up tempo. 
En cuanto a ejecución y composición se refiere, CANNIBAL GRANDPA son adictos a reventar al oyente a base de riffs crujientes, macizos y rocosos, incluyendo a veces muy buenas melodias.Todo ello está aderezado con la preponderancia de unos ritmos agónicos y lentos, sin dejar de lado cortas y buenas andanadas de blastbeats.Sin embargo, y a pesar de estas propiedades, en ocasiones da la sensación de abuso de contundencia y med tempo, haciendo que el fanático de este tipo de sonidos, anhele en algunos puntos de los tracks momentos de mayor fluidez, en lo que a estructuración general se refiere. 
En lo que a voces se alude, podemos escuchar varios tipos de tonalidades, deathgrowls y voces agudas rasgadas, que irradian autentica desesperación. 
Como curiosidad, también hallamos leves toques de teclado a lo largo y ancho de “Feed Your Food“. No os asustéis, este recurso está usado con clase, y para nada llega a desentonar o a restar brutalidad a lo aquí mostrado. 
Estamos una vez más en la sala de autopsias.Prepárate para extraer junto a mi los mejores órganos de este fétido e inmundo cadáver.¿Estás listo?, ¡VAMOS! 
Destacaría “Albert Fish“, “Gray Man”yFace To Face“, por las siguientes razones: 
 
“Albert Fish” es el encargado de abrir “Feed Your Food“.Esta tonada emana maldad por los cuatro costados, siendo una ofensiva siniestra y angustiosa a med tempo, donde el conjunto  nos pone de manifiesto su adicción a pulverizar al oyente con ese tipo de riffs y ritmos. 
 
En “Gray Man“, lo que sorprende es una elaboración extra en los riffs, cosa que es gratamente asombrosa, adornado con buenos y constantes cambios de dirección en la tonada.CANNIBAL GRANDPA en esta  arremetida demuestran claramente que tienen potencial. 
 
Face To Face”  se origina a medio tempo, muy marcado y rotundo. Inminentemente llegan ráfagas de blastbeats, y toques de teclado.Sobre la mitad nos regalan una parte tan melódica como dramática, que acaba estallando en un break de tempo propio del deathcore, convirtiéndose en un descarnado beatdown, finiquitando definitivamente así la canción.  
 
CANNIBAL GRANDPA tal vez no inventen la rueda, pero nadie les puede negar que son efectivos.Ahora, falta esperar a que sus nuevos redondos ganen el punto extra de dinamismo que en ocasiones les falta. ¿Si merece la pena darles una oportunidad?, ¡POR SUPUESTO QUE SI!

cannjibalpic

Este artículo ha sido leído: 831 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *