Novedades

[CRÍTICAS] CANYON OF THE SKULL (USA) “Canyon of the skull” CD EP 2015 (Autoeditado)

canyon - canyon - web

Por: Juan Angel Martos

Desde Austin, Texas nos llega el debut de CANYON OF SKULL, con un EP homónimo de dos cortes, pero no dos cortes normales (aunque si lo es en el genero musical que se mueven) pues cada uno ronda casi los 20 minutos de duración. Claro está que estamos hablando de un grupo de doom metal con toques de drone instrumental, formado por Eric Ogershok encargado de las guitarras y el bajo y Adrian Voorhies, batería y percusiones.

Disco grabado en Wooden Horse Studios en Dallas y masterizado por McGovern de ABSU, con un artwork diseñado por Eric Bredhauer, que nos muestra un desierto, árido, desolador y atormentador, al igual que la música que nos presenta este combo de músicos con “The Path (Of Bear & Wolf)” y “Canyon of the Skull”.

“The Path (Of Bear & Wolf)”, se extiende en el tiempo y en unas guitarras sludges y pesadas, pero a la vez toman la oscuridad del doom haciéndose cada vez más pesadas y lentas, como si estuvieras andando por un desierto interminable y las alucinaciones comenzaran a trastocarte la visión (estas las provocaría el ritmo cambiante y contundente de la percusión de Adrian, magnifico trabajo en el que se nota su otras facetas jazzisticas). La portada muestra la incesante andadura de nuestra imaginación, una música con la cual transportarte por los senderos de tu mente.

“Canyon of the Skull”, es mas densa y más oscura y pesada que su predecesora, con unos ritmos hipnotizantes y continuos crash que te despertaran de tu letargo artificial, manteniéndote en la agonía de tu agotadora epopeya a lo largo de un desierto lóbrego, pedregoso y solitario, con una melodía insistente, continua a través de los 18 minutos de canción donde solo al final aparece un rayo de luz, con unas melodías de guitarras básicas y notas sostenidas, acompañadas de la profundidad del bajo y de una percusión magnifica, que personalmente ha sido la que ha transportado durante la escucha de este EP.

CANYON OF SKULL, no es un grupo para todos los oídos y personalmente no me prolifero en este agotador estilo musical, pero las cosas bien hechas y con detalles hay que analizarlas y he intentado transmitiros todas las emociones que a mi me han despertado. Experimentad vuestro propio viaje.

canyon - canyon - pic

Este artículo ha sido leído: 346 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *