Inicio Criticas CARNOPHAGE (TUR) “Monuments” CD 2016 (Unique Leader Records)

[CRÍTICAS] CARNOPHAGE (TUR) “Monuments” CD 2016 (Unique Leader Records)

carnophage-monument-web

Por Jesús Muñoz Caballero

CARNOPHAGE es un combo de Technical Brutal Death Metal procedentes de Turquía. Iniciaron su carrera musical en 2006. Dos años más tarde editaron su primer Larga Duración “Deformed Future//Genetic Nightmare”, demostrando desde el primer momento que son una fuerza a tener en cuenta dentro del género que practica.  Tras un parón de ocho años, vuelven a la carga con su segundo L.P “Monument”. Lanzado el 23 de septiembre de 2016 vía Unique Leader Records, este disco, obviamente, es el culpable de que existan estas pútridas esquelas. El line up es el siguiente: Bengi Öztürk (bajo), Onur Özçelik (batería. A su vez componente de BLACK OMEN, ex ASTRAL DIVISION), Mert Kaya (guitarra solista), Oral Akyol (voz. Ex CIDESPHERE, ex BURST APPEAL), Serhat Kaya (guitarra. Ex CENOTAPH).

En este segundo asalto los turcos vuelven a dar una clase magistral del estilo de música que practican, demostrando su increíble clase. Con unas estructuración y composición simple y llanamente perfectas, la larga espera que nos han hecho padecer a valido más que la pena. Por otro lado, y a pesar de la inconcebible velocidad de los tracks, estos tipos saben cuando y como parar, intercalando perfectamente los momentos de celeridad con los de mayor contundencia, para no hacer monótona su obra. Blast beats sí y muchos, pero con inteligencia. Así da gusto señores. Sin embargo, si hubiera que poner un pero a lo aquí mostrado eso sería sin ninguna duda la producción. A pesar de ser nítida, le falta un punto extra de potencia a las guitarras. No me malinterpretéis, el disco suena genial, pero un poco más de distorsión hubiera venido realmente bien.
Los riffs son tremendamente intrincados, trepidantes y psicóticos. Los hallamos fluidos, a doble armonía, a una cuerda e instantes de pesadez en éstos. Todo ello lo adornan con escasos, puntuales e intensos solos de guitarra. Las voces se basan en un solo registro. Los feroces growls de Oral Akyol despedazarán tu mente. La batería destroza todo lo que se le pone por delante a base de rapidísimos blast beats. Por supuesto, y a pesar de que es lo que predomina, como comentaba un poco más arriba no faltan los necesarios instantes a mid tempo, incluidos en los momentos requeridos. Atentos al asalto de bombos señores, ya que son toda una metralleta. Encontramos además alguna que otra línea de bajo más marcada, y esto es siempre de agradecer.

Si me habéis leído con anterioridad ya sabéis lo que viene ahora. Si, lo adivinasteis, la descripcion breve de los mejores cortes de esta acometida. Personalmente destacaría “Resistance Against Mind Clouding Heresy”, “Same Old Circle” y “At the Backside of Our Civilization” por las siguientes razones: ¿Queréis brutalidad, velocidad y técnica todo a la vez?, si la respuesta es sí poneos “Resistance Against Mind Clouding Heresy”. Si no os volvéis completamente locos con esto mejor dedicaros a oír techno pop señores. “Same Old Circle” tiene una progresión realmente buena en las seis cuerdas. Se inicia a mid tempo contundente para ir  paulatinamente desarrollándose, aumentando gradualmente las pulsaciones y la dificultad de los riffs hasta que finalmente estalla a blasts. ¡Todo un espectáculo! “At the Backside of Our Civilization” te hará alucinar con el riff previo al enorme solo de guitarra, para una vez entrado éste caer rendido ante tanto buen hacer. PERFECTO.

Un gran asalto de una gran banda. Si sois afines a este tipo de metal extremo es de obligada escucha este C.D.

Este artículo ha sido leído: 721 veces!!!

Crítica
Puntuación
10

1 comentario

Dejar un mensaje