Inicio Criticas CASKET ROBBERY (USA) “Evolution of evil” CD 2016 (Mortal Music)

[CRÍTICAS] CASKET ROBBERY (USA) “Evolution of evil” CD 2016 (Mortal Music)

casket robery - evolution - web

Por Carlos Bermejo

CASKET ROBBERY son un cuarteto procedente de Madison, Estados Unidos, formados en 2010, y que nos presentan su debut, tras un EP una demo y un single, “Evolution of evil”, un buen disco, que hará las delicias de los amantes del Death metal de toda la vida y del amante de los nuevos estilos como el Deathcore, ya que tiene un poco de cada estilo, si bien hay que tener en cuenta los tiempos y se acerca más a lo nuevo, aunque habría que decir que tienen cierto aire grupos como ABORTED,GOJIRA,  pero saltándose la brutalidad de los belgas, es decir, le quitamos las partes de blast beat y en algunas partes le dan un aire, o a SCARVE, y sobre todo a GOJIRA, grupos de ese corte.

“Annibelle´s hell” es el primer tema, y empieza repentino, con un riff potente, unas guitarras con algo de melodía en el estribillo, algún toque tipo industrial, más o menos deja ver la tónica general del álbum, guitarras muy buenas, excelente base rítmica, un trabajo de bombos buenísimo, y una voz agresiva y grave.

“Blood bathory”, un tema más machacón, un riff muy pesado, con algunas parte rápida, y un groove potente.

“Malevolent Milwaukee massacre”, aquí también vemos unas guitarras potentes y pesadas, con un comienzo a medio tiempo y más adelante una parte algo más rápida, me encanta el trabajo de bombos del batería, qué bueno es el tio.

“Final chapter”, un tema algo más agresivo y rápido, muy bueno, sin olvidar sus buenas partes rítmicas, con un buen solo.

“Undead living hell”, un tema corto, pero contundente, buen trabajo de bombos, la voz es como sacada de una peli, creo.

“Pray for death”, tema con alguna parte más melódica, voz agresiva, con solo de John Laux de WARBRINGER, y potente final.

“Curse of the night stalker”, buena rítmica, que es una de las características del grupo, quizás sea eso en lo que más destaca, el batería como siempre perfecto, con una linea de guitarra acompañando en todo momento, son muy buenos.

“Encroaching darkness”, comienzo bastante brutal, se da un aire con la anterior en alguna linea de guitarra, pero este tema es mucho más potente.

“Cyanide skies”, también con un comienzo cañero, un tema corto pero que pone las cosas en su sitio desde el primer momento.

“The asylum” en la linea de los anteriores, cañero, con partes machaconas, y un groove potente como todo el disco, con una melodía bastante buena en distintos momentos, guitarras pesadas, y la brutal voz del cantante.

Pues os tengo que decir que es un buen disco, unos buenísimos músicos, con una producción buenísima, un disco para no parar de mover la cabeza en todo el tiempo que dura, está currado, nos muestra a un grupo que pese a su juventud ya suenan bastante maduros, con un estilo trabajado, y si es así su disco debut imaginaos los próximos.

casket robery - evolution - pict

Este artículo ha sido leído: 337 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje