Novedades

[CRÍTICAS] CATTLE DECAPITATION (USA) “The Anthropocene Extinction” CD 2015 (Metal Blade Records)

cattle cd

Crítica: Rubén Hernández González

Los californianos se han hecho mucho de rogar después del último petardazo que sacaron al mercado musical en 2012, “Monolith of Inhumanity”; con el que marcaron un antes y un después en su discografía y carrera. Las cuales no han hecho más que crecer y crecer para terminar consolidándose en “The Anthropocene Extinction”. Que es la culminación total de su identidad como banda, y un despliegue de medios sonoros y calidad musical exagerado.

Y que decir de la portada, es estremecedora. En ella se ve el monolito dibujado en la portada del anterior trabajo, aquí esta situado al otro lado de la montaña al fondo de la playa; como si de una continuación de la trama se tratase. Es de los artworks más impactantes y crudos que he visto en mucho tiempo.

La temática continúa con la destrucción absoluta de la humanidad y su degradación en esencia por querer dar un mero valor material a todo lo que le rodea. Una historia que no dista mucho de lo que le podría ocurrir realmente al hombre si continúa con su ansia consumista, capitalista y de destrucción del todo buscando el enriquecimiento propio.

La producción, en general; recuerda bastante al último trabajo que sacaron, pero el estilo (que en la primera escucha que damos al disco parece más de lo mismo) ha evolucionado notablemente decantándose por otros parámetros. Y vamos a destacar uno por encima de todos: la velocidad extrema a la que transcurre todo el álbum. Terminas con el cerebro frito de tanta agresividad y destrucción.

Se optan por melodías de black metal frenético, combinadas con slams de brutal y grindcore extremo, dejándose ver pinceladas ambientales durante las partes épicas.

Seguramente no fuí el único que esperaba los tan famosos “melódicos podridos” de Travis Ryan, simplemente me encantan. Sus líneas se te van pegando cada vez que le das otra vuelta más al disco, volviéndose super adictivo de escuchar. Tampoco ha rebajado su calidad en guturales, ondos y desgarrados a más no poder.

He de admitir que a primera vista me defraudó mucho, pero es una obra que requiere tiempo, oído y paciencia. Por ello creo que es un LP al que solo se le puede sacar partido con mucha calma, a diferencia del “Monolith of Inhumanity” que entraba a la primera.

Esta muy equilibrado en cuanto a calidad de canciones, manteniendo el nivel de calidad tema a tema sin dar tregua al blast beat y doble pedal, sonando apoteósico.

CATTLE DECAPITATION se ha marcado un nuevo triunfo con esta propuesta tan buena y única. Ojalá podamos verles de nuevo por la península, y por supuesto igual de bien acompañados o mejor que la última vez, cuando pudimos verles junto a CRYPTOPSY.

cattle band

Este artículo ha sido leído: 619 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “[CRÍTICAS] CATTLE DECAPITATION (USA) “The Anthropocene Extinction” CD 2015 (Metal Blade Records)”

  1. Me parece una review muy acertada, sin embargo me hace falta más chicha y detalles, como por ejemplo nombrar los temas mas característicos o especificar un poco como suenan las canciones. Por lo demás es una web muy currada, pero las críticas, yo os animaría a elaborarlas un poco más, porque así quedan muy flojas. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close