Inicio Criticas CENTRILIA (GBR) “Memento mori” CD EP 2015 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] CENTRILIA (GBR) “Memento mori” CD EP 2015 (Autoeditado)

centrilia - memento - web

Por Juan Angel Martos

Desde Glasgow, nos llega el segundo EP de CENTRILIA, “Memento Mori”, un potente cuarteto de metal con toques de groove/death, formado por: Gavin Marshall (voces), David Sandford (guitarra), Gareth Ellis (bajo) y Andy Brown (percusión).

Formados en 2013, no han parado de componer durante estos años dándose a conocer con un primer Ep “You Are In Error”, el cual les llevó a actuar con SOULFLY y comenzaron a llegarles muy buenas críticas. Este nuevo EP, autoeditado y basándose en las plataformas digitales para su distribución, contiene otras 5 canciones de las que hablaremos a continuación.

“Tsunami”, inicia el EP. Como su nombre indica, tiene un comienzo demoledor con unos potentes riffs de guitarras y una voz poderosa, pero a medidas que nos adentramos vamos descubriendo que CENTRILIA, son diferentes. Ellos entremezclan voces limpias muy melódicas con una voz rasgada y agresiva, sin llegar a ser gutural, pero con mucha garra; momentos más relajados con cambios de ritmos brutales. Y una música con mucho groove.

“Be A Voice, Not An Echo”, continua con esos riffs incisivos y con una percusión incesante, desarrollándose el tema con unas melodías de guitarras y de voces muy poderosas, con un final por todo lo alto, un corte que comienza a destacar sobre los demás. Me gusta mucho el intercambio entre los tonos vocales, un tema que me recuerdan a AVENGED SEVENFOLD, pero más embrutecidos. “The I In Evil”, tiene un inicio con escalas progresivas en la guitarra, que pronto se ven marcada con un potente cambio de velocidad, donde la percusión se transforma en el principal acelerador de la estructura musical. Resaltar el sonido grave de las guitarras y la percusión, en este tema de corte death metal, pero con toques de core más modernos. Otro tema destacado.

“The Fall”, es más groove que death, pues guarda más elementos modernos, pero a pesar de ello es otro tema de calidad. CENTRILIA, saben lo que quieren y explotan sus recursos en cada tema, como algunos screamings en este y una parte central pesada y contundente. “Coffins” pone el punto y final a este pequeño Ep, un gran inicio que nos da la sensación de llevarnos a una balada, pero que poco a poco se va transformando en un medio tiempo y que, tras la segunda estrofa, la agresividad y contundencia están asegurada, un gran final.

CENTRILIA, con este segundo EP, se afirman en su estilo y dan un paso más adelante en su carrera, esperemos a ver como se defienden con un LP que llegará tarde o temprano. Por lo pronto tienen las ideas muy claras y van por el buen camino. Temas como “Be A Voice, Not An Echo” o “The I In Evil”, te darán una idea de su sonido.

centrilia - memento - pict

Este artículo ha sido leído: 173 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje