Novedades

[CRÍTICAS] CEREBRAL TORTURE (ESP) “Activated Hybrid Project” CD 2015 (Morbid Generation Records)

cerebral torture - act - web

Por Luis Martínez

Formados en el 2012 por el conocido Carlos Mejías (HUMAN MINCER, THIRST OF REVENGE, CATASTROPHIC EVOLUTION…) como una banda de un solo componente, CEREBRAL TORTURE debutan 4 años después con su álbum debut. Durante estos años se ha incorporado Alex Iron para hacerse cargo de todo el trabajo de guitarras y bajo, recayendo la faceta vocal y la programación de batería en Carlos Mejías.

Quien haya seguido la carrera de Carlos a lo largo de estos años, sabrá que es un auténtico devoto del Brutal Death Metal, muy activo y con unas ganas insuperables de trabajar en nueva música y proyectos a cada cual más brutal que el anterior. Con CEREBRAL TORTURE, por cierto, título de una canción de HUMAN MINCER una de las anteriores bandas de Carlos, nos ofrecen un Brutal Death absolutamente devastador, lleno de voces guturales, riffs técnicos y veloces, pero todo con un sentido en su composición, cuidado a la hora de la grabación y sobre todo mucha bestialidad a la hora de ejecutarse.

“Activated Hybrid Project” está formado por 10 temas, con una duración de entre 3 y 5 minutos, excepto el corto “Global Domination” que sirve de introducción. La temática que rodea a “Activated Hybrid Project” es muy futurista, espacial, alienígena. Así nos encontramos con cortísimas intros entre temas con extraños sonidos que nos introducen en esa perspectiva. Como ya he comentado, bajo esa base de Brutal Death Metal una cosa que realmente me ha gustado mucho es el aroma técnico que desprende la grabación así como el aporte de ciertos riffs de corte más clásico, pero siempre dentro de un mismo estilo. Así mismo también cabe destacar el uso de ciertas partes pesadas tipo “Slam” u otras más inusuales como los “Breakdowns” que suenan realmente devastadoras.

Centrándonos en los temas que componen esté álbum, tras la intro “Global Domination”, entramos de lleno en una vorágine de brutalidad con “Abhorrent Human Life” donde ya sorprende el vozarrón gutural de Carlos y el buen hacer de Alex a la guitarra. “Acid Fog” es el tema que nos presentaron de adelanto y que ofrece unos rápidisimos riffs de guitarra, una batería que parece una ametralladora y una voz monstruosa por parte de Carlos, muy buenos cambios, algún que otro breakdown y partes técnicas que suenan genial, un tema excelente. Tras una breve intro seguimos con “Restarting The Hippocampus”, es el tema más largo de toda la grabación, llegando a los 5 minutos, pero que pese a la brutalidad que desprende, aquí nos encontramos quizás con los riffs más accesibles ya que tras un par de escuchas se nos quedan en la cabeza, esto no hace que sea menos brutal que los anteriores sino que es ese corte un tanto más clásico que comentaba anteriormente. “The Hybrid” continua con riffs un poco más machacones y pesados, aquí se nota un toque más Slam en su composición, perfectamente acompañado por la guturalidad de Carlos, perfecto para darnos un poco de aire después de tanta velocidad. “Becoming Ash” cambia radicalmente hacia la velocidad de los primeros temas, donde destacan el buen hacer de Alex a la guitarra y los buenos riffs compuestos para el tema, así como el acompañamiento de batería, ese doble bombo realmente destroza los oídos. “Returning Where Never We Had Been” es otro cañonazo de puro Brutal Death Metal bien compuesto y devastador. Tras otra corta intro “Tunnel Towards the Divine Light” nos ataca con otros rápidos riffs de guitarra y batería demoledora, que se contraponen a pesadísimos riffs de corte Slam. “Neurological Engorgement” es quizás el tema más que me ha llamado la atención por el uso de breakdowns perfectamente enlazados con riffs más rápidos y brutales. Finaliza el álbum con “Your Mind Belongs To Me”, tema que resume lo que es esta grabación, brutalidad, pesadez, guturalidad, velocidad y técnica.

CEREBRAL TORTURE, han llegado para sumarse al excelente grupo de bandas de Brutal Death Metal que ya tenemos en nuestro país. Sin duda, este “Activated Hybrid Project” es un perfecto ejemplo de cómo presentarse ante el oyente con una grabación cuidada, retorcida y llena de buenos temas para disfrutar si lo tuyo es el Brutal Death Metal.

cerebral torture - pict

Este artículo ha sido leído: 605 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *