Novedades

[CRÍTICAS] CHAINED (ITA) “Dark Dreams” CD 2016 (This is core records)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad italiana de Felino, en la región de Emilia-Romagna, surge CHAINED, los cuales nos traen su primer álbum “Dark Dreams”, el cual rezuma rock y grunge a cada paso que dan, teniendo grandes influencias de ALICE IN CHAINS, STONE TEMPLE PILOTS… en su música. Grabado en Bunker Seventeen, mezclado por Riccardo Pasini en Studio 73 de Ravenna y masterizado por Giovanni Versari en su estudio “La Maestá”, nos traen 8 canciones propias de gran calidad, de las cuales hablaremos a continuación.

Tras una introducción, que me recordó a los grandes de UGLY KID JOE, surgen los primeros riffs de “Last Whisper”, donde el rock y el grunge, se dan la mano, con unas estrofas donde la voz toma el pulso a los golpes instrumentales vamos recordando la época de los 90, hasta explotar en un estribillo muy pegadizo y melódico. Pero es “Everything Is Fire”, donde el grunge rezuma por cada rincón compositivo y las melodías vocales de Alberto Stagni, nos recuerdan a los grandes de ALICE IN CHAINS. Además, las guitarras de Luca Pettenati y Alberto Bottioni, guardan ese toque hipnótico y potente, que unida a Francisco Marvasi y su bajo muy presente durante todo el tema, nos siguen metiendo de lleno en un sonido noventero, el cual pretenden revivir y lo hacen con creces en este temazo, donde potencia y melodía se dan la mano. Un temazo.

Un preludio, a base de cantos gregorianos, otorga aún más misticismo al disco, para enlazarlos a “Chained On Cross”. Otro gran corte, que comienza con un crescendo y donde los riffs de guitarras se unen a una percusión de la mano de Stefano Superchi, que se mueve entre timbales y un ritmo pausado pero continuo, hasta explotar en otro gran estribillo. Con “Blood”, mantienen el tempo del álbum, en uno de los cortes más rockero y donde la afinación de las guitarras suena más grave. “Shut Your Mouth”, es un medio tiempo muy pegadizo, al que le imprimen un gran ritmo, sobre todo en las voces del estribillo, dobladas y con cuerpo, y en uno de los solos del álbum. El cierre lo pone “Dark Dreams” y su inicio acústico, para convertirse en otro de los temas destacados del álbum, con sus estrofas entrecortadas y su progresión hacia un estribillo lleno de atmosferas (aunque le falta algo más de potencia en las voces de las estrofas). En el juegan con los pasajes acústicos y las guitarras dobladas, aportándole otro toque de distinción a sus composiciones, para poner un punto y final muy destacable.

CHAINED, nos presenta un gran trabajo muy disfrutable donde el rock y el grunge se entretejen y nos presentan temas como, “Everything Is Fire”, “Chained On Cross” o “Dark Dreams”, te harán disfrutar de este estilo musical. Cada vez los grupos italianos me sorprenden más, hay mucha calidad en ese país.

Este artículo ha sido leído: 413 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *