Inicio Criticas CHAMBER OF TORTURE (RUS) “Cadaverous Omen” CD 2016 (Eclectic Productions)

[CRÍTICAS] CHAMBER OF TORTURE (RUS) “Cadaverous Omen” CD 2016 (Eclectic Productions)

chamber of torture - cadaverous - web

Por Robin RM

Banda rusa formada en el 2004 (aunque más o menos reactivada en 2010) y que nos presenta aquí su tercer álbum completo, que ha salido editado por el sello ucraniano Eclectic Productions (KEVLAR SKIN, DATURA, CARNAL DIAFRAGMA…).

Para los que no conozcáis a este combo de San Petersburgo, comentar que son practicantes de un Death Metal puro, con algún que otro toque Grind dado principalmente por su vocalista (algo seminuevo en la ecuación existente, ya que, anteriormente no eran unas rasgos demasiado presentes), que utiliza un registro gutural (y otros más chillones) pero bastante arraigado en grupos de ese estilo y algún que otro riff de guitarra dispersos.

9 temas en menos de media hora con una buena producción y sonido aplastante (el mejor de todas sus grabaciones hasta la fecha), que te golpeará en la cara como si fueras a toda velocidad e impactases contra un muro de hormigón. Yo los compararía con alineaciones como JUNGLE ROT y similares, esa clase de bandas que toman influencias clásicas de OBITUARY, SIX FEET UNDER, etc. y las añaden un toque extra. A todo ello, también podría sumar algún toque de la época intermedia de CARCASS o de los buenos tiempos de GOREFEST, MASTER… para haceros una pequeña idea.

En cuanto a las canciones, bueno, los más sagaces podéis imaginaros que las composiciones no son las más originales precisamente, pero sin duda tienen su aquel, si es auténtico Death Metal lo que tus oídos andan buscando claro. Cortes de fácil escucha, “sencillotes” (en el buen sentido de la palabra) pero que enganchan, directo al cerebro, “The Riot of Cadavers” podría ser un buen ejemplo al igual que “Mattok Mauled Priest”. En ellos vas a hallar tanto guitarras pesadas, como un bajo perfectamente audible y corrosivo junto a unas buenas líneas de batería, variadas y con bastantes recursos. También son destacables el inicial “Cadaverous Omen”, a medio tiempo pero que va subiendo hasta explotar con unos riffs de los que te hacen moverte sin quererlo, “Skeleton”, una pista pesada, lenta, asfixiante…

La formación continua siendo la misma que grabase su anterior “Entorturement” de 2013, es decir, Pavel Vakhlakov a las voces, Konstantin Dolganov a las guitarras, Aleksei Uvarov al bajo y Kannib Maledik a la batería. Este trabajo se ha registrado en los Hibol Studio propiedad del principal compositor de CHAMBER OF TORTURE, que no es otro que su guitarrista, quien también ha trabajado con alineaciones como PYRE, DRAMA, TERRÖR STRIKER…

Este “Cadaverous Omen” es el segundo disco de una trilogía conceptual, en el que se narra la historia de un sujeto que fue asesinado y regresa del mundo de los muertos convertido en un zombi, historia que se inició en su anterior plástico (en el cuál, el personaje principal fallecía en cada canción describiendo su muerte en primera persona) y que finalizará en el próximo álbum, con una historia aún por descubrir.

En resumen, nuevo lanzamiento de este cuarteto más brutal que sus dos predecesores, mejor producido y con mejores composiciones, sin duda un paso adelante para la formación.

Este artículo ha sido leído: 110 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje