Inicio Criticas CHINE (SWE) “Immanent” CD 2016 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] CHINE (SWE) “Immanent” CD 2016 (Autoeditado)

chine-web

Por Alberto Zamora

Es empezar “A Thousand Cuts” y darte cuenta que CHINE van en serio. Siendo simplones podemos decir que los suecos ofrecen en “Immanet” ocho temas de thrash con pinceladas death en la senda de los THE HAUNTED clásicos. De hecho, el registro vocal de Ola Svensson se parece mucho al de Peter Dolving, siendo mucho menos versátil que este. Hasta las frases dichas apretando los dientes nos recuerdan al sueco loco; eso por no hablar de las guitarras… En “Behind the Vivid Light” introducen partes más melódicas, sin caer en lo obvio, pero tampoco se alejan de la senda del primer tema.

Un interludio sosainas nos conduce a “Floating”, otro tema revienta nucas con grandes riffs thrash y velocidad por un tubo. Un temazo perfecto para el headbanging. Es con “I Forgive you” con lo que la cosa se pone interesante y donde CHINE muestran otras influencias, reduciendo la velocidad y entregando atmósferas más oscuras, apoyándose al mismo tiempo en arreglos de guitarra más esquizofrénicos, que pueden recordar al djent, pero sin la capacidad de aburrir de este tipo de sonoridades. A mitad del tema se descuelgan con un ritmo y un riff típico de SLIPKNOT y se atreven a terminar con un blast beat.

En “Immanet” comienzan con otro ritmo nu metal, y el grupo me ha recordado a la vertiente más dura del ya fallecido (aunque resucitado en los últimos años) estilo; ese que representaban grupos como CHIMAIRA. De hecho en “Sky” el vocalista se transforma por unos segundos en Corey Taylor, aunque en términos generales es un tema aburrido. Y más en comparación con los dos temas precedentes.

Para que no nos hagamos ningún lío, el grupo decide cerrar el álbum con “Tid for Hamnd”: se dejan de moderneces (que ya no lo son tanto) y nos plantan en todos los morros un tema death/thrash veloz y contundente que cierra el disco a bocajarro, con coros machorros y un riff inicial, acompañado de blast beat, que casi suena black.

Mi recomendación es muy sencilla: si te molan THE HAUNTED y no te producen urticaria los coqueteos con sonidos de los dosmiles (FEAR FACTORY también valen) es muy difícil que no encuentres algo que llevarte a tus maltrechos oídos. Por ahora chanan.

Este artículo ha sido leído: 138 veces!!!

6.5