Novedades

[CRITICAS] CHRONOSPHERE (GRC) “Embrace oblivion” CD 2014 (Punishment 18 records)

chronosphere - embracing - web

Autor: Carlos Bermejo

“Embrancing Oblivion” es el segundo larga duración de los thrashers atenienses formados en 2009 CHRONOSPHERE, tras su autoeditado álbum debut de 2012 “Envirusment”, el sello Punishment 18 Records es el encargado de sacar a luz este trabajo.

Con una duración total cercana a los cuarenta y dos minutos repartidos en diez cortes, estos griegos practican un Thrash Metal de la vieja escuela que recuerda a las bandas que afloraron en los ochenta, tirando en esta ocasión más para la costa Este o Canadá que hacia la Bay Arena, también se observan trazos de Thrash moderno, lo cual hace que esta no sea otra banda más del montón. El disco ha sido grabado y producido por George Emmanuel en Esoteron Studios y masterizado por Fredrik Nordström en Fredman Studios de Goteborg, logrando un excelente sonido y totalmente acorde con el estilo que propone el cuarteto.

La portada del álbum ha corrido a cargo del prestigioso ilustrador Andrei Bouzikov (MUNICIPAL WASTE, SKELETONWITCH, CANNABIS CORPSE, AUTOPSY,…) y la cual refleja perfectamente lo que vamos a encontrar al reproducir este disco.

El trabajo comienza con “Killing My Sins”, un puñetazo en la cara para empezar, con rítmicas muy al estilo de los dos primeros discos de ANTHRAX, una batería endiablada y como ocurre en el siguiente corte “One Hand Red Per Saint” una cosecha de riffs de guitarra excelentes.

“Brutal Decay” es el siguiente corte, el cual fue elegido por la banda para hacer el videoclip, acertadamente bajo mi opinión, es un tema ideal para ello, los solos de guitarra y los blast beats de batería son algo muy destacable en él.

En “Frenzied From Inside” aunque en su estructura cuenta con muchas fases de medio tiempo, éstos engranan perfectamente con las partes más cercanas al Speed Metal que posee este corte. En esta onda se mueve la siguiente canción “Herald the Uprising” en la que cabe destacar las líneas de bajo de Kostas Spades y sobre todo el increíble solo de guitarra que se marca en su colaboración Josh Christian (TOXIK).

Tras el mínimo descanso que nos ofrecieron en los dos temas anteriores, los siguientes temas “City of the Living Dead”, “Seize Your Last Chance” y “Beyond Nemesis” no sólo nos devuelven la brutalidad con la que empezaron el disco, si no que en estos temas se observan muchos detalles de los primeros SLAYER e incluso como en los dos últimos cortes indicados anteriormente, se puede observar algunas fases en las que juegan con el Death Metal aunque eso sí, de una manera muy sutil.

Para cerrar el álbum nos encontramos con “Redemption”, un tema instrumental que no se yo es muy buena idea para cerrar un disco, pero hay que reconocer que es un temazo, en él los cuatro nos muestran sus habilidades con sus respectivos instrumentos, en YouTube tienen un Playthrough colgado del mismo.

En resumen, nos encontramos con un disco de Thrash Metal de la vieja escuela con tintes de la nueva ola de bandas del género muy bien compactado, unido a la calidad técnica que poseen y al sonido alcanzado en la grabación, hacen de él un trabajo que ningún amante del genero debería perderse.

chronosphere - embracing - picture

Este artículo ha sido leído: 493 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *