Inicio Criticas CHURCH OF DISGUST (USA) “Veneration of filth” CD 2016 (Memento Mori)

[CRÍTICAS] CHURCH OF DISGUST (USA) “Veneration of filth” CD 2016 (Memento Mori)

church-of-disgust-veneraytion-web

Por Luis Martínez

CHURCH OF DISGUST es un cuarteto que desde la localidad estadounidense de San Marcos, Texas, nos ofrecen su segundo álbum a través del sello nacional Memento Mori.

En esta nueva grabación la banda vuelve a ofrecernos su visión del Death Metal más rancio, sucio, pesado, purulento, mórbido… basándose en lo que sonaba a principios de los 90, mezclando influencias de bandas europeas, con otras clásicas yanquis. Escuchando a estos tejanos, bandas como AUTOPSY, MORBID ANGEL (antiguos), DEATH (antiguos), CYANIDE, BOLT THROWER, o unos GRAVE, algo de bandas finlandesas como PURTENANCE, DEMILICH, FUNEBRE… nos vienen a la mente y nos ayudan a hacernos una idea de por dónde puede ir su música.

Centrándose en esta nueva grabación, primero destacar que nos encontramos ante un álbum de puro Death Metal, con multitud de cambios de ritmo, partes lentas, medios tiempos pesados y machacones y, como no, toda la agresividad que nos aporta el antiguo Death Metal. La voz, pese a utilizar una tonalidad bastante oscura, es perfectamente entendible y su labor encaja perfectamente a lo largo de toda la grabación, aportando oscuridad, monstruosidad y potencia a partes iguales a lo largo de los 10 temas. Las guitarras nos ofrecen un muy buen trabajo, sonando pesadas, contundentes,… con temas con constantes cambios y ofreciendo muchas y diferentes atmósferas a lo largo del álbum. Buenos solos de guitarra (no muy abundantes eso sí), tampoco ultra técnicos, pero que pegan con lo que la música pide en el momento de ejecutarse. Bajo monstruoso, que aporta una pesadez a la música brutal, muy presente, que en sus líneas tampoco es que sean realmente destacables, sino que acompaña y aporta más solidez y pesadez al sonido global del álbum y finalmente, la batería, dominando todos y cada uno de los ritmos que la banda ejecuta en cada momento. Lo que podemos destacar es que cada instrumento suena verdadero, muy orgánico y real, pero es algo que la banda ha preparado para que todo suene de la forma como si hubiese sido grabado hace 25 años atrás.

“Veneration of Filth” es un muy buen álbum de Death Metal Old School, con todos los ritmos clásicos que podemos escuchar en cualquier grabación de culto de 25 años atrás, desde los riffs de guitarra rápidos y redoblados, pasando a medios tiempos pesados como lápidas, hasta las partes lentas y Doom que hacen que toda luz desaparezca y nos envuelva la más completa oscuridad hasta los “D-beats”, más marchosos. Pero ante todo lo que desprende la grabación es pesadez, oscuridad y hedor a muerte, un álbum que va creciendo con las escuchas.

Como temas que destacaría yo me quedo con el Lovecraftiano “Sunken Altar of Dagon” por ese aroma a los antiguos MORBID ANGEL, al igual que “Ripping Decay”, “Abhorrent Cruelty” por ese ritmo “D-beat” tan pegadizo, “Plague of Punishment” por ese final en modo bandas finlandesas, que me encanta lo bien que lo han logrado.

Este artículo ha sido leído: 282 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje