Inicio Criticas CLOAK (USA) “Cloak” CD EP 2016 (Boris Records)

[CRÍTICAS] CLOAK (USA) “Cloak” CD EP 2016 (Boris Records)

cloak-cloak-web

Por Juan Angel Martos

Desde Atlanta nos llega el EP debut de CLOAK, “Cloak”. Editado a través de Boris Records, contiene solo dos temas, pero muy intensos, haciéndonos saber por dónde se van a mover estos americanos de Atlanta. Grabado en Rising Tide Studios por Anthony Lunn, nos presentan un estilo repleto de oscuridad con toques death/black, basados en DISSECTION o FIELDS OF NEPHILIN. Una banda a tener en cuenta en el futuro.

Son solo dos temas, los cuales nos dejan con la miel en los labios siendo “In The Darkness, The Path” el encargado de presentarnos a la banda. Un tema que camina por los suburbios de los medios tiempos, con riffs muy pesados y contundentes, a los que recrean con ciertos toques de teclados una ambientación oscura y siniestra (iniciales). Las melodías se desarrollan con soltura y desde los primeros acordes te atraparan en su mundo. A esto también ayudan las voces de Scott Taysom, también guitarra junto a Matt Brigham, oscuras y densas, se acoplan perfectamente al ambiente recreado por las guitarras (se nota la influencia de DISSECTION). El solo de guitarra, lento, con calma se convierte en otra pieza de este engranaje, que se desenvuelve a la perfección, con una base muy sólida donde la percusión de Sean Bruneau tiene mucho que ver, así como el bajo de Matt Scott, sobre todo en la parte media-final. Un temazo.

“The Hunger”, mantiene la estética del grupo, oscuridad riffs a raudales y una atmosfera oscura es lo que recrean estos chicos de CLOAK, en este tema más lento, pero intenso. Sus composiciones son largas, superando los 6 minutos cada una, pero repletas de matices, haciéndolas muy amenas a la hora de escucharlas. Este tema guarda una parte central, donde priman los sonidos limpios en las guitarras sobre una estructura de bajo, para imprimirle fuerza y potencia a base de timbales y las voces, para desarrollar la parte final del tema donde se aceleran.

CLOAK, con este EP homónimo, se convierten en una banda a tener muy en cuenta dentro del death metal melódico. Una presentación corta, pero intensa donde “In The Darkness, The Path”, se transforma en uno de sus himnos, un temazo.

Este artículo ha sido leído: 66 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje