Novedades

[CRÍTICAS] COME BACK FROM THE DEAD (ESP) “The coffin earth’s entrails” CD 2015 (Blackseed Productions)

come back - coffin - web

Por: Maki Pérez Jauregui

Hoy nos toca una buena dosis de death metal patrio de la mano de COME BACK FROM THE DEAD, desde Galicia. Tras una primera demo en 2013, el año pasado sacaron su primer álbum respaldados por Blackseed Productions, que también acoge a los gallegos BALMOG y ABORIORTH. “The Coffin Earth´s Entrails” es el título de este prometedor CD, con una duración total de 36 minutos distribuidos entre 10 pistas distintas. El artwork es extraordinario, con una temática zombie muy old school recordándonos al estilo de Mark Riddick, un gran trabajo de César Valladares.

Se trata de un álbum que entra muy fácil gracias a la rapidez y a la potencia que desprende: Cambios dinámicos de ritmo, melodías muy pegadizas, todos los instrumentos se lucen de una manera u otra y la voz es un puñetazo directo al estómago. Empezamos  con “Apocaliptic Great Panic” que abre con un riff muy sensual, estallando en un tema muy rápido y muy bien estructurado. COME BACK FROM THE DEAD saben lo que hacen y no decaen musicalmente en ningún tema. Sigue “Better Morbid Than Slaves” con una línea de bajo muy sólida y un buen solo para terminar. Continuamos con “Krakenstein”, “Rise of the Scavengers“ y “Hell Inside” con baterías como apisonadoras y mucha potencia.“Gravediggers from Inferno”  y “Psycho-symphony of Bites” son dos temazos en toda regla, las guitarras son hipnóticas y a veces establecen un ambiente más pesado, que  junto a una voz desgarrador, creando un buen conjunto. Seguimos con “Haze of Blood”, “Horror Bathory” y cierran el álbum con “In the Vault of Horror”.

COME BACK FROM THE DEAD se han marcado un álbum con un sonido genial, derrocha fuerza por todos lados y es imposible escucharlo quieto sin dejarte llevar por la música. Sin duda, un disco muy recomendado y desde Necromance esperamos seguirles la pista y verlos pronto en conciertos.

come back - coffin - pic

Este artículo ha sido leído: 536 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *