Inicio Criticas CONCLAVE (USA) “Breaking ground” CD 2015 (Autoeditado)

[CRÍTICAS] CONCLAVE (USA) “Breaking ground” CD 2015 (Autoeditado)

conclave - break - web

Por: Maki Pérez Jauregui

Desde Massachusetts vienen CONCLAVE, banda de stoner/sludge metal presentándonos un EP autoeditado llamado “Breaking Ground”. Se compone de 3 temas con una duración total de 21 minutos.

Comenzamos con “Footprints in Blood”, con unos riffs muy psicodélicos y un ritmo que se va enlenteciendo poco a poco. La melodía es lenta y pegadiza, siendo repetitiva pero no aburrida. Sin embargo, la voz es áspera, muy dejada y no termina de cuadrar en el conjunto.  El solo de guitarra es un poco estridente, haciendo una pausa para introducir un bajo muy pesado. Terminamos con un ritmo más rápido, unos buenos blast beats  y una guitarra muy brillante, dejándonos con ganas de escuchar más.

Tras este primer tema, seguimos con “Lifetime”, que prácticamente sigue el mismo patrón que el anterior. Buenos riffs de guitarra muy bailables aunque la voz  sigue chirriando en contraste con el tono bajo de los instrumentos. Volvemos a tener un solo de guitarra y el mismo corte que “Footprints in Blood”, nada destacable.

Finalizamos el disco con “Walk the Earth (No Longer)”. Tras las repetitivas canciones anteriores, esta nos trae un sonido más suave y muy profundo. La atmósfera que proporciona este tema es intensa y espesa, que se deshace por unas guitarras ásperas.  Nos sorprenden con una batería muy agresiva, con un doble bombo y unos blast beats geniales. Volvemos con unos riffs más monótonos y lentos definiendo totalmente el estilo de esta banda

Con más velocidad y con un ritmo más simpático, CONCLAVE han sabido ponerle el punto y final a este EP. En general, a pesar de ser muy repetitivos al principio, logran llamar nuestra atención. Los instrumentos suenan genial pero la voz es bastante mediocre.

conclave - break - pic

Este artículo ha sido leído: 315 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here