Novedades

[CRÍTICAS] CONDITION CRITICAL (USA) “Extermination plan” CD 2016 (Autoeditado)

condition - exterm - web

Por Carlos Bermejo

Extermination Plan es el segundo larga duración de los thrashers procedentes de New Jersey y formados en 2010 CONDITION CRITICAL, tras su álbum debut de 2013 editado por Burned by God Records Operation Hazard, optaron por la autoedición para lanzar al mercado el 18 de marzo este nuevo disco.

Con una duración total cercana a los treinta y dos minutos repartidos en ocho cortes, estos americanos practican un Thrash Metal de la vieja escuela que recuerda a las bandas que afloraron en los ochenta, tirando en esta ocasión más para la costa Este o Canadá que hacia la Bay Arena, también se observan trazos de Thrash más agresivo, muy próximo al Death, lo cual hace que esta no sea otra banda más del montón. El disco ha sido grabado y mezclado por Brian Westbrook en PDP Recording Studios (LICH KING, SONIC PULSE, BARISHI,…) y masterizado por Nick Dragoni en M Works Mastering Studios (AEROSMITH, GODSMACK, SNAKEFINGER,…), logrando un excelente sonido y totalmente acorde con el estilo que propone el cuarteto.

La portada del álbum ha corrido a cargo del prestigioso ilustrador Andrei Bouzikov (MUNICIPAL WASTE, SKELETONWITCH, CANNABIS CORPSE, AUTOPSY,…) y la cual refleja perfectamente lo que vamos a encontrar al reproducir este disco.

El trabajo comienza con Interminable Surgery, un puñetazo en la cara para empezar, con rítmicas muy al estilo de los primeros discos de ANTHRAX, una batería endiablada y como ocurre en el siguiente corte Fatal Incision una cosecha de riffs de guitarra excelentes.

Intravenous Mutilation es el siguiente corte, y aquí el protagonista es el bajo, sobre todo en las partes cantadas que con ese sonido a lo DD Verni, prevalece sobre los demás instrumentos, e incluso a la voz.

En Voluntary Disfigurement han contado con la colaboración de los vocalistas John Kevill (WARBRINGER) y Tom Martin (LICH KING) en el que es uno de los mejores cortes del álbum, pero no el mejor ya que este título bajo mi opinión lo merece el siguiente corte “Extremination Plan” el cual da nombre al trabajo discográfico y mezcla a la perfección las fases machaconas con partes de velocidad insana con blast beats incluidos.

Turno para “Ostracized” aunque en su estructura cuenta con muchas fases de medio tiempo, éstos engranan perfectamente con las partes en las que juegan con el Death Metal aunque eso si, de manera muy sutil y debido en gran medida a los ritmos grabados por el baterista Ryan Donato.

Para cerrar el álbum nos encontramos con el dúo de cortes “Vindictive Hostility” y “Genocidal Void”  en los cuales observamos el Thrash Metal más puro del trabajo discográfico, en ellos observamos la forma más agresiva del género muy cercano a SLAYER e incluso a la vertiente teutona del mismo, sobre todo en el segundo de ellos que es la guinda al pastel de este gran disco. Si eres amante de este tipo de Metal no deberías perderte a esta gran banda.

condition - exterm - pict

Este artículo ha sido leído: 341 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *