Inicio Criticas CONFLICTED (CHL) “Under bio-lence” CD 2015 (Sick Bangers Records)

[CRÍTICAS] CONFLICTED (CHL) “Under bio-lence” CD 2015 (Sick Bangers Records)

conflicted - under - web

Por: Carlos Bermejo

Under bio-lencees el segundo larga duración de los chilenos formados en 2010 CONFLICTED, tras la demo Dirty Snake Attack 10 de 2010 y su álbum debut Social Disorder de 2012, nos llega este nuevo trabajo editado por Sick Bangers Records.

Ante nosotros nos encontramos con un disco de Thrash Metal de la vieja escuela en su mayor parte, pero también rezuma Crossover, e incluso Hardcore, todo ello perfectamente ensamblado para que la escucha de las diez pistas de las que consta el trabajo, repartidos en poco más de treinta y seis minutos, se haga realmente corta, lo que es síntoma inequívoco del gran álbum que tenemos entre manos.

El disco ha sido producido por Sebastián Puente, guitarrista de sus vecinos NUCLEAR y mezclado en el estudio chileno Audiocustum, en cuanto a la masterizacion del mismo, ésta ha corrido a cargo de Cristian Olivares. Para la portada del cd han contado con el ilustrador bielorruso Andrei Bouzikov (AUTOPSY, MUNICIPAL WASTE, CHRONOSPHERE,…), con un resultado final formidable, que encaja perfectamente con lo que nos encontramos al reproducir el cd.

El trabajo comienza con Legal Emptiness un corte bien elegido para abrir el disco, donde el cuarteto nos muestra lo que son capaces desde el primer minuto, rapidez, técnica y rabia con constantes cambios de ritmo.

Structural Violence es la siguiente, tema que eligieron como adelanto y del cual grabaron el correspondiente videoclip, en el que siguen en la línea del primer corte, pero quizás éste tenga menos influencia Crossover que el anterior, es una pista principalmente thrasher.

En Public Privacy encontramos un tema muy del estilo del anterior, con unas guitarras machaconas y una buena base rítmica frenética en algunas fases del corte. Aquí el crossover si está presente, de forma muy sutil, eso sí.

Centuries of Abusees un auténtico cañonazo, no se puede exponer más cosas en menos tiempo, la pista que no llega a los dos minutos explota en tus oídos sin compasión.

Continuamos sin descanso, y es el turno de Instrument of Death la cual está repleta de excelentes riffs de guitarra y muy variados, en lo que sin duda llama la atención el solo de guitarra sin rítmica de respaldo, el cual le da ese toque “panteresco” tan presente en su anterior larga duración.

Turno para “Neuronal Riots” que si bien es cierto que es  un tema más machacón que rápido en líneas generales, muy en la línea de los primeros discos de la Bay Arena de la década de los ochenta, no está exento de calidad y sirve de nexo de unión perfecto para el dúo de temas que vienen a continuación, “Divine Businnes” y “Your Speech”, dos cortes que van en la misma onda entre si, y que en líneas generales son una mezcla perfecta de Thrash y Crossover, y las pequeñas dosis de Hardcore que posee son simplemente la guinda del pastel.

“Breakdown” es un corte instrumental de un minuto de duración, lento con arpegios de guitarra limpia, que da paso a la última pista del álbum, “OBDC”, único tema cantado en castellano del disco, el cual te estalla en la cara, Hardcore al más puro estilo MADBALL o AGNOSTIC FRONT es lo que nos ofrecen los de Arica para cerrar este gran disco.

conflicted - under - pic web

Este artículo ha sido leído: 504 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here