Novedades

[CRÍTICAS] CONGIURA (ITA) “I blood” CD 2015 (Sliptrick Records)

congiura - i blood - web

Por: Aquiles Remón

Los italianos CONGIURA nos traen este “I blood”, disco recién salido del horno y cocinado a fuego lento, que es como mejor sabor adquieren los platos. En Abril de este 2015 y de la mano de Sliptrick Records, lanzan su álbum de debut. El país transalpino nos tenía acostumbrados a exportar muy buen power epic metal, pero poco a poco van destacando en otros géneros. En este caso, hacen un muy buen death metal melódico cantado integramente en inglés, que recuerdan mucho a los IN FLAMES, KATATONIA, DARK TRANQUILLITY, incluso a los AMON AMARTH por momentos. Estos cinco italianos se disfrazan de suecos y se sacan de la manga un pedazo de disco de debut en un género más propio de bandas escandinavas. Ellos son Stefano a la voz, Fabrizio y Federico a las guitarras, Michele al bajo y Stefano a la batería.
El disco empieza con “Course of redemption”, un corte que define perfectamente lo hablado hasta ahora y que refleja lo que te vas a encontrar a lo largo de los 8 temas que tiene el disco. Stefano combina voces limpias y sonidos guturales, que cuadran perfectamente con la base rítmica y la melodía constante que hila los temas. “Riot” es un trallazo rápido y vertiginoso que torna en medio tiempo para luego explotar y acelerar. de los mejores del disco. Si algo se le puede achacar a CONGIURA es que tal vez son un poco repetitivos, aunque desde luego tienen mucho margen de crecimiento. Con “Inhuman” tenemos un tema que oscila hacia el metalcore melódico tipo ALL THAT REMAINS y que poco a poco acaba derivando en death melódico en el tema más largo de este trabajo. Hacia la mitad del disco encontramos el tema que da título al disco, “I Blood”. Con un inicio suave, rápidamente da paso a un muy buen riff cortado y machacón como para dejarte sin cuello. Magnifico el blast beat hacia mitad del tema que acentúa aún más si cabe el headbanging. “Guantanamo” y “Pendulum” son temas vertiginosos y potentes, muy parecidos entre si que te dejan con ese regustillo de falta de ideas y machaque de una misma idea. El disco concluye con “New Order”, muy en la onda de los IN FLAMES del “Reroute to remains”, con inicio electrónico muy bien entrelazado con la base rítmica para articular, para mi gusto, el mejor tema del disco.
En definitiva, un muy buen disco de debut de CONGIURA, una banda con un gran futuro y que, adquiriendo más experiencia y tablas pueden llegar lejos.

congiura - i blood - picture

Este artículo ha sido leído: 464 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *