Novedades

[CRÍTICAS] CONTAMINATED (AUS) “Pestilental decay” CD 2014 (Crawling Chaos Records)

Contaminated - pestilential - web

Crítica: Jesús Muñoz Caballero

Después del holocausto nuclear y  biológico, provocado por los gobiernos del mundo que puso fin a nuestra civilización, los restos destrozados no solo de nuestra cultura, si no también de nuestra propia raza agonizaba pululando por los inmensos campos repletos de cadáveres.
Ahí estaba yo en aquella montaña de calaveras, intentando encontrar algún lugar donde hubiera agua o alimentos.Los saqueos, violaciones y asesinatos dentro de esta moribunda nueva era eran frecuentes, y siempre me planteé en aquellas largas y duras noches en estos estériles paramos, como aún después de una masacre masiva, el ser humano podía en aquellas circunstancias seguir actuando así con los de su propia especie, pero la respuesta llegaba una y otra vez a mi mente.Somos una raza destructiva y destructora con todo y todos, y tarde o temprano dejaría de existir. Esta hecatombe, era solo el primer y único aviso de que el fin estaba cerca.
A lo lejos, creí ver una fuente que chorreaba ligeramente aquel liquido tan preciado en aquellos momentos, capaz de mantenerme con vida al menos unos días más. Saqué aquel catalejo, robado a una de las victimas que hallé en esta larga marcha, y lo usé para comprobar si lo que veían mis  cansados ojos era real, o tan solo una cruel alucinación provocada por las altas temperaturas, y principio de insolación que ya poseía.¡SI, ERA REAL! gritó mi mente, mi alma y mi voz en un alarido de jubilo.Me dispuse a bajar la ladera,  sin hacer mucha cuenta de los posibles peligros que podría encontrarme una vez habiendo llegado al susodicho manantial.Al llegar me arrodillé rápidamente, y comencé a hacer aquel típico movimiento de sube/baja en la roída manivela de metal. Bebí sin ni tan siquiera percatarme del extraño e insano sabor que desprendía aquel supuesto liquido de la vida.Cuando me hube saciado miré a mi alrededor, y vi algunos cadáveres realmente frescos a escasos metros del fontanal. En ese instante rápidamente comencé a sentir nauseas.Entonces, en aquel momento me percate de mi ya inevitable situación. La desesperación hizo que bebiera aquella agua contaminada sin llegar a percatarme de las claras señales de peligro que había a mi alrededor, y ahora moriría al lado de aquellos pobres desdichados, que como yo vieron aquel lugar.
Minutos después, las nauseas se tornaron por un indescriptible dolor agónico, haciendo que deseara que mi muerte llegase rápido, imaginándome a mi mismo como una calavera mas dentro de aquella colina de la muerte.
Estas dentro del  moribundo mundo musical de CONTAMINATED, y te aseguro que no podrás sobrevivir a esta larga travesía llena de llanuras de restos humanos.
CONTAMINATED es una joven banda de raw death metal procedentes de Australia.Comenzaron su carrera musical en 2013, pero no fue hasta el 25 de marzo de 2014 que no nos brindaron su primera demo y protagonista de estas desesperadas esquelas, bautizada con el nombre de Pestilential Decay, regalándonos 4 sobrecogedores cortes, que daban el pistoletazo de salida a lo que debería ser una larga carrera dentro del género que practican.
Este trabajo vio la luz gracias al arrope del sello CRAWLING CHAOS PRODUCTIONS, y literalmente dinamitan al cerebro del oyente con su propuesta, altamente recomendada para los degustadores del death metal mas pesado, crudo y real, haciendo alucinar a los veteranos del estilo por trasportarnos a tiempos pasados a la par que deja alucinados a los novatos, con su propuesta descarnada y autentica.
El line up actual de estos australianos es el siguiente: Lachlan McPherson (guitarra, aunque durante el 2012 y 2013 él era el encargado de tocar todos los instrumentos en CONTAMINATED.Ex miembro de TERROR STRIKE, ex TRASCENDING DIVINITY), Christoph Winkler (batería, militante además de DOUBLED OVER, INTERNAL ROT, PREGNANCY, HEADLESS DEATH, TRENCH SISTERS, ex DIE PIGEON DIE, ex ROSKOPP), Matthew Johnson (guitarra, al cual lo podemos encontrar en ESKHATON y IGNIVOMOUS), Nick Warren (bajo, ex EMBODIED, ex EXCARNATED, ex ASBESTOSISIS, ex M.S.I, ex SARFAUST), Zev (voz, ex INJURY TO EYE, ex ROSKOPP, y componente de HEADLESS DEATH).
Aquí el deathead que se atreva a prestarles atención se topará de lleno  con una muralla sónica infranqueable, realmente contundente, donde los extremos de lentitud y velocidad se cruzan, mezclan y conviven en total harmonía.
La producción es sucia, genuina y densa, como hacía muchísimo tiempo que no oía. Esto que para mi es algo positivo, puede ser uno de los contras para la nueva generación de fanáticos de esta manera de entender el metal extremo, acostumbrados a producciones nítidas y en ocasiones artificiales, sin embargo creo firmemente que la inmensa mayoría disfrutará de dichas características.
Después de este superficial análisis, pasemos a extraer los mejores órganos de este inmundo ser, con lo que te recomiendo que cojas tu bata verde, tu mascarilla y tus guantes de látex, ya que el cadáver está en un estado de descomposición  brutal, y probablemente te acabes embadurnando de su ponzoñosa y corrosiva sangre.
Untold Depths es el corte que abre Pestilential Decay. Esta tonada comienza a golpe de blastbeats, con unos riffs siniestros y oscuros como pocos, para seguidamente variar el tempo, convirtiendo a este primer asalto en un down tempo inhumano y agónico, utilizando este cambio de velocidad y riff como enlace para brindarnos una nueva embestida de blastbeats, con otra bajada de tempo , aunque en esta ocasión no ralentizan tanto el susodicho como en la anterior variación. En resumidas cuentas,  encontramos como CONTAMINATED  mezclan de muy buenas maneras down y up tempos.
Formless Wastesempieza con un riff malévolo, con un tempo pesado, que rápidamente deceleran aún más, consiguiendo una atmósfera inicial totalmente devastadora. Después de una primera parte, que te trasporta a un mundo sonoro totalmente maligno, estalla de manera violenta a blastbeats, ofreciéndonos riffs a una cuerda, para ir mezclándolo con un tempo de velocidad thrash y riffs que solo se pueden describir con la siguiente palabra: ADICTIVOS, hasta que finalmente vuelven a frenar el tempo. ¡EXPECTACULAR!
Si queréis raw death metal , que abraza en ocasiones el doom death no deberías dejar de pasar la oportunidad de oír a CONTAMINATED y su primera demoPestilential Decay, te aseguro que no quedarás indiferente.

Este artículo ha sido leído: 436 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *