Inicio Criticas CONVULSE (FIN) “Cycle of revenge” CD 2016 (Svart records)

[CRÍTICAS] CONVULSE (FIN) “Cycle of revenge” CD 2016 (Svart records)

convulse - cicle - web

Por Maki Pérez Jáuregui

CONVULSE es una banda finlandesa que nos presenta su cuarto álbum, “Cycle of Revenge”. Este disco fue publicado el 17 de marzo de este año y consta de 8 pistas con una duración total de aproximadamente media hora. CONVULSE está formado por cuatro miembros: Juha Telenius al bajo, Rami Jämsä haciendo las voces y a la guitarra y por último Rolle Markos con la batería. Pertenecen al sello finlandés “Svart Records”. Comenzaron en 1988 con el nombre de S.D.S. haciendo speed metal y actualmente se categorizan dentro del death. Sin embargo, en este disco han decidido obtener un nuevo enfoque y nos encontramos ante una música con pinceladas leves de death, death’n roll, stoner, post y heavy metal…

CONVULSE no tienen miedo de experimentar y nos muestran un trabajo muy peculiar que no dejará indiferente a nadie: o te maravilla su versatilidad o te disgusta. La voz gutural es profunda y en algunas ocasiones es el único elemento de death metal que podemos apreciar, ya que en temas como “Cycle of Revenge” es lo único que aporta brutalidad al conjunto. La guitarra es cristalina, con riffs muy limpios y originales como en este último corte y en “God is You”. “Nature of Humankind” es un tema más lento y a la vez, más flojo. Tiene más carga de death que sin embargo no le beneficia en absoluto. “Pangaea” tiene una fuerza arrolladora y es una de las canciones más vivas del álbum. Una pena que durante la segunda mitad del disco la calidad de la composición decae bastante. Terminamos con la osuridad de “Into the Void” y los susurros de Jämsä intercalándose entre los guturales. Un final lúgubre para un trabajo que ha empezado con mucho vigor.

CONVULSE se han arriesgado con un sonido nuevo y fresco y la verdad, el resultado ha sido bastante bueno pese a lo confuso que puede resultar en la primera escucha. Una pena que dure tan poco. Recomendado.

convulse - cicle - pict

Este artículo ha sido leído: 152 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje