Novedades

[CRÍTICAS] COURT OF OWLS (USA) “Court of owls” CD 2016 (Autoeditado)

court of owls - court of owls - web

Por: Jorge De La Cruz

Los chicos de COURT OF OWLS tiene bajo el brazo su primer EP de nombre homónimo y autoeditado.

Esta banda originaria de Florence, Carolina del Sur, esta formada por Chris Oldhouser, Jon Richey, Jake Westerbeck, Josh Bowman.

“Wishing Well” es el tema que eligen para abrir el disco, un tema en el que nos encontramos con ritmos muy potentes acompañados de voces guturales y ritmos lentos que le dan dinamismo al tema a la vez que ayudan a complementar también las voces melódicas.

Siguiendo con el EP nos encontramos con “Signs”, canción cargada de intensidad nada más empezar pero que al poco introducen esos ritmos y voces melódicas que saben combinar también con las voces guturales de fondo. En este tema encontramos la esencia del grupo y todos los elementos que han juntado para componer y tocar este LP. Es un tema bastante completo que dicta las líneas por donde sigue su música.

“Cardinal Rule” ó “Worthless” son dos de los temas que nos encontramos en el trabajos de estos estadounidenses. Siguiendo con la tónica que tenían hasta ahora, contamos con ritmos de guitarras muy potentes que siguen a los de batería de una manera muy pronunciada, mezclando con efecto en las voces. Los ritmos más lentos también destacan y demuestran que saben ser hacer ritmos muy pesados y melódicos cuando hace falta, cosa que les ha salido muy bien.

La colaboración que hacen con Ryan Kirby la plasman el tema “”Purge”. En este se atreven con un poco de electrónica a la hora de introducir el tema en el que al momento emergen las guitarras y las voces guturales. Ritmos de batería rápidos es lo que caracterizan esta canción donde mientras esta suena muy rapida, meten voces melódicas, cosa que crea un contrapunto bastante interesante. Pero en este tema no faltará nada de todo lo demás y consiguen una canción bastante completa y que nos hace disfrutar del EP.

Para cerrar su primer trabajo nos encontramos con “Code of Conduct” canción más lenta que las demás pero no por eso es mala, al revés, complementa perfectamente todos los demás temas del disco, y es una manera bastante de correcta de terminar el EP, a mi me ha gustado bastante. Siguiendo con las guitarras distorsionadas y las voces que caracterizan a todo el trabajo, esta vez, la batería baja de ritmo para hacer un tema con sonidos electrónicos sutiles, nos dan como resultado este tema, que después de escuchar todos los anteriores, se nos hace muy diferente, pero que nos demuestra que estos chicos no solo saben hacer ritmos pesados.

En mi opinión, los chicos de COURT OF OWLS han hecho un muy buen primer trabajo combinando diferentes sonidos, han sido capaces de crear un EP bastante potente pero a la vez melódico y eso es algo que es de apreciar ya que modifican un poco la línea musical para no tener la misma durante todo el trabajo. Han sabido cómo juntar ritmos para hacer unas canciones variadas y que gustarán mucho a los amantes del metalcore, por lo que este EP es de casi obligada escucha y seguro que no decepcionará, por lo que habrá que seguirle la pista a este grupo.

court of owls - court of owls - pict

Este artículo ha sido leído: 503 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *