Novedades

[CRITICAS] CREINIUM (FIN) “Project utopia” CD EP 2014 (Inverse Records)

creinium - proyect - web

Autor: Javier Alday Palacios

Finlandia es probablemente uno de los países mas metalizados del mundo. Cada año desde el país escandinavo aparecen muchas producciones metaleras de géneros más diversos. Eso es bueno para los bangers porque tenemos una fuente casi infinita de material pero a la vez puede llegar ser contraproducente para las bandas porque tienes que sacar un material de muy alta calidad para destacar y eso al final conduce a que muchas bandas queden en el olvido. El caso que veremos ahora, muy a mi pesar es una buena idea pero que falla en lo más importante.

CREINIUM es una joven banda proveniente de Helsinki, formada hace 2 años tenemos entre manos su primer EP. Podríamos encasillar esto como un death melódico sinfónico con mucho elemento atmosférico. Hay que destacar que el EP suena muy bien, un sonido muy bien logrado y la mezcla de géneros a ratos funciona, pero el EP se cae en lo más importante: la baja calidad de la composición de las canciones que lo componen.

El tema titulo “Project Utopia” que abre el EP después de la intro insinúa cosas bastante buenas, pues presenta la propuesta de la banda con el mix de géneros. Pero a medida que vamos avanzando el EP baja bastantes enteros en cuanto a la intensidad y básicamente el “gancho” de los temas. Y es bastante triste porque queda una sensación de que se ha desaprovechado una buena idea en este EP.

Que no se me malinterprete, no quiero condenar el trabajo de una banda tan joven pero luego de escuchar muchas veces este EP llego a la conclusión de que la propuesta es bastante interesante, pero que debe pulirse y aprovecharse más. Se nota que son buenos músicos, se debe trabajar de mejor manera el lado compositivo pues la técnica ya la tienen. Esperemos que en futuras producciones no se caiga en los mismos errores.

creinium - proyect - picture

Este artículo ha sido leído: 473 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *