Inicio Criticas CREMOSITY (ESP) “Witness of human brutality” CD 2016 (Hecatombe Records)

[CRÍTICAS] CREMOSITY (ESP) “Witness of human brutality” CD 2016 (Hecatombe Records)

cremosity-witness-web

Por Vicente Sánchez

CREMOSITY son una banda catalana, que hace gala de su curioso nombre, y es que su música es lo que coloquialmente decimos “Crema”, cosa fina para los amantes de los sonidos más brutales, técnicos y enrevesados. Para haceros una idea de a qué suena CREMOSITY, pues es a brutal death técnico, que va desde MORBID ANGEL, NILE, ABORTED, DECREPIT BIRTH a CRYPTOPSY, sé que el abanico es amplio, pero es que es así. El nivel de los instrumentistas es altísimo y las ideas en la composición son más que buenas, no se basan sólo en brutalidad y técnica, ya que se nota que aquí hay un currazo de composición y querer y saber hacer las cosas bien, y todo eso ellos solitos, con sus medios, y suena cual cañonazo, os lo aseguro. Un grupo de nivel para poner la escena patas arriba, y ya van varios y grandes ejemplos por estos lares, que parece que siempre estamos a remolque de otras escenas. Vamos a abrir la caja a ver qué nos encontramos en este debut “Witness of human brutality”

“A beast needs to be fed”, una intro para abrir boca, sonido siniestro como de intro de película de terror, intrigante.

“Machines agains flesh” un riff oscuro al más puro estilo MORBID ANGEL con unos bombos arrasando todo, y un blast beat brutal por parte de Gordon, un grito desgarrador de Lopi para empezar.Temazo para empezar la carnicería. Buenísimos los solos que se pegan Oleguer y Johnny, fraseos del bajo de Edgar. Y un final brutal para enlazar con el siguiente tema.

“Opressor”, blast beats, brutalidad y técnica no te va a faltar en este tema, corto pero intenso.

“The border of fourteen cycles”, un tema instrumental, tranquilo y acústico con muy buen gusto, que sirve de intro para el siguiente.

“Alpha mental state”, riff muy bueno, que combina con la brutalidad y contundencia del siguiente, a eso le añadimos unos toques lago más melódicos, a la par que técnicos, y la parte a mitad más tranquila, con un aire progresivo muy bueno.

“Tune tortured” me recuerda en partes a ABORTED, y eso es bueno, muy bueno el solo con un aire más clásico.

“Guillotine”, un “minitema” de 36 segundos, no falto de las características del grupo contundencia y técnica.

“Concillium cadaverosum”, seguimos con la regla de juego de CREMOSITY, la que nos gusta, temas para no parar ni un momento, solos buenísimos, en este tema tienen una parte más machacona y entrecortada, junto a otras que me recuerdan a DECREPIT BIRTH por la mezcla de melodía y brutalidad a la par, con un final en el que el batería hace un trabajo de bombos buenísimo, claro, como en todo el disco.

“The seventh King”, aquí el principio van a saco, un tema rápido, diría que tipo CRYPTOPSY, vaya tela de grupazo que tenemos delante, ojo al solo y la parte tipo DECREPIT BIRTH de en medio, con otras que las acompañan igualmente buenas.

“Human fat ointment” para cerrar, un tema al igual que los anteriores pleno de brutalidad, técnica y en las que individualmente vemos que hay un trabajo e implicación por parte de los miembros de la banda fuera de lo común, ya que han dado lo mejor de sí para sacar un trabajo tan bien hecho. Buenísimos lo solos, los riffs que te pueden recordar a MORBID ANGEL, NILE o IMMOLATION.

Bien, pues esto es un claro ejemplo de cómo hay que hacer un buen disco de brutal death técnico y a la par sin entrar en laberintos de los que es difícil salir musicalmente, son claros, directos y brutales, no busques fuera lo que tienes aquí, pillaos esta joya pero ya.

Este artículo ha sido leído: 838 veces!!!

Crítica
Puntuación
10

Dejar un mensaje