Novedades

[CRITICAS] CRIMSON WIND (ITA) “Last poetry line” CD 2015 (Pitchblack Records)

crimson wind - last poetry - web

Autor: Héctor Lorenzo Socorro

Desde tierras italianas nos llega una banda muy prometedora, CRIMSON WIND comparten los rasgos propios del power metal italiano: muchos teclados, composiciones muy completas, mucha melodía y una amalgama de sensaciones entre el heavy y el gótico.

Esta vez nos presentan su segundo disco, “Last Poetry Line”, que viene con una cubierta excepcional, un dibujo muy bien terminado, que hace perfecta alusión al título del disco.

Se trata del segundo disco de esta banda italiana, formada en 2008 en Palermo, de la cual sólo se mantienen la base rítmica (bajo y batería) como miembros originales.

“Last Poetry Line” nos presenta 10 temas de autentico power italiano, ojo, no confundir con el power metal alemán (quizás el mas conocido y practicado), ya que las bandas italianas se han caracterizado en los últimos años por darle su propio toque al power metal, llevándolo a una linea mas melódica, con gran presencia de teclados y partes instrumentales, rozando en ocasiones del gothic.

El disco se abre con “Black Shelter”, con unas guitarras poderosas, con escalas clásicas. Rápidamente viene a mi mente la semejanza con grupos como LABYRINTH, VISION DIVINE o SECRET SPHERE, compatriotas italianos abanderados del power metal italiano. Escuchamos un tema muy melódico, con la voz de Guido Marcaione muy propia del estilo, muy melódica, con unos buenos agudos, pero sin llegar a ser “chillona”, con muy feeling en su tono. El teclado de Diego Galati coge un protagonismo especial, no funcionando únicamente como relleno en los temas, sino siendo una pieza fundamental en la composición y puesta en escena de CRIMSON WIND, compartiendo solos con las guitarras de Giuseppe Taormina.

“Last Poetry Line” es el segundo tema que nos encontramos en este disco, dando título a este trabajo. Muy buena composición, con una paleta de colores muy amplia, una producción al nivel de este trabajo. En este tema, encontramos los típicos dobles bombos del power metal, con un estribillo muy poderoso. Las guitarras dobladas, el bajo entre lineas con figuras muy cuidadas y trabajadas, una batería potente y machacona, y el teclado compartiendo protagonismo con la dulce voz de Guido son la señas de CRIMSON WIND, gran tema, realmente muy logrado.

“Death Dwells in Sight” comienza de manera mas dura, con mas distorsión y velocidad, sin perder ese halo de melodía y sinfonía ya propios de esta banda. Si algunas vez has escuchado bandas como las comentadas, SECRET SPHERE, LABYRINTH, VISION DIVINE, e incluso con partes a lo ELVENKING, sabrás rápidamente lo que tienes entre manos, si te gusta este estilo no te va a defraudar CRIMSON WIND. “In vain” se inicia con una melodía muy cuidada, que da paso a unos riffs muy sólidos, que sirven de escalones para que la voz cobre, una vez más, el protagonismo en este banda. Un tema mas directo, menos rebuscado y mas enfocado a buscar la respuesta del público en el estribillo.

La balada que no podía faltar en este tipo de trabajos llega con “The Hills gaze in Silence”. Me ha gustado mucho el sonido de la batería, un sonido cálido y acústico, alejado de los típicos samplers de las baterías electrónicas o computerizadas, tan de moda hoy en día. Un tema perfecto para momentos de relajación, para escuchar a oscuras y en calma. Muy bueno.

“Still” vuelve de nuevo a esa unión comentada, una batería pesada y un bajo muy trabajado, no solo limitado a tónicas, marcando el beat, con unas guitarras en segundo plano que aportan la crudeza y distorsión que evitan la edulcoración de una voz melosa y de unos teclados muy melódicos. De los mejores temas del disco, poderoso, con unos versos muy a la “italiana”. Obviamente no descubren nada nuevo, tampoco creo que fuera su intención, pero sin duda son la nueva “sorpresa revelación” del metal italiano.

“The storm” da paso a un incremento de revoluciones en el disco, quizás echado en falta en temas anteriores, con una batería mas rápida y un pullmuther mas duro. “Whisper” se inicia con unas guitarras limpias, de manera lenta,  susurrando, como dice el título del tema, para madurar hacia un tema suave pero con cuerpo, no es una balada y tampoco encontramos distorsión, aun así saben trabajar las lineas vocales y fundirlas con esas melodías de teclado, dando un resultado muy positivo.

“Heriloom” es otro gran tema, de los que mas me han gustado del disco, cumple a la perfección con los patrones del metal italiano. Podría ser como el “Moonlight” para LABYRINTH o el “Recall of the valkyrie” para SECRET SPHERE, es decir, el tema estrella, el mas reconocido por los fans de CRIMSON WIND.

El disco se cierra con “Farewell is Forever”, otro cañonazo de metal, muy currado. Un gran tema para dejarnos una buena sensación de esta banda italiana, con ganas de escuchar más.

Lo dicho, si el metal italiano está entre tus gustos, si no solo de leña burra vive tu mp3 o si tienes ganas de bajar revoluciones y escuchar algo mas melódico y sinfónico, sin duda CRIMSON WIND deben ser tu elección!

Este artículo ha sido leído: 641 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

1 thought on “[CRITICAS] CRIMSON WIND (ITA) “Last poetry line” CD 2015 (Pitchblack Records)”

  1. Il metal italiano è senz’altro sottovalutato, soprattutto in italia. Basti pensare che questi ragazzi siciliani sono più conosciuti ed apprezzati all’estero che nel loro stesso paese. Lalbum è davvero ben fatto, come del resto lo era il precedente, ma questo ha qualcosa in più, un elemento di crescita notevole rispetto al primo. Bravi, bravi, bravi! \m/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *