Novedades

[CRÍTICAS] CRITICAL SOLUTION (NOR) “Sleepwalker” CD 2015 (Punishment 18 records)

Critical solution - sleep - web

Por: Carlos Bermejo

Sleepwalkeres el segundo larga duración de los thrashers noruegos CRITICAL SOLUTION, tras dos demos y su álbum debut Evil Never Dies en 2013, en diciembre de 2015 lanzan al mercado este nuevo trabajo a través del sello Punishment 18 Records.

Ante nosotros nos encontramos con algo más de cincuenta y cinco minutos de un Thrash Metal oscuro y pesado en líneas generales donde su piedra angular es sin duda la intriga y el terror, repartidos en diez temas incluyendo una intro y un corte instrumental.

Cuenta este disco con una asombrosa portada realizada por el guatemalteco Mario López (HYADES, REPULSOR, GAME OVER,…), la cual es reflejo inequívoco de lo que nos encontraremos al reproducir este disco. En cuanto a la grabación y producción del trabajo, éste ha sido registrado en SonicTrain Studios de Suecia (HAMMERFALL, KING DIAMOND, EVERGREY,…) nada menos que de la mano de Andy LaRocque.

Tras la tétrica e inquietante intro “The Curse” llega “Sleepwalker” tema que da título al disco, corte que hacen recordar a los primeros ANNIHILATOR, donde además las primeras atmosferas oscuras se dejan ver, pero en general es una canción rápida en la que encontramos todos los clichés típicos del género.

Welcome to Your Nightmare es la siguiente, tema con unos riffs pegadizos y constantes cambios de ritmo que además, posee un aire oriental en la composición, blast beats en algunas fases y una tonalidad vocal que bien hace recordar al gran Chuck Billy, excelente corte sin duda.

En “Blood Stained Hands” nos encontramos con un corte de unos siete minutos de duración, con un inicio lento y lúgubre, que desemboca en una canción entre medio tiempo y balada que bien podría estar incluida en el “Black Álbum” de METALLICA, tanto por la estructuración del mismo como por la tonalidad vocal de Christer Slettebø.

Tras la instrumental Murder in the Night, que bien podría servir de banda sonora para un film de terror, sobre todo sus dos primeros minutos, es turno para el tema siguiente, Evidence of Things Unseen, que podrían haber firmado perfectamente los neoyorquinos ANTHRAX, al menos en la parte musical, y sobre todo en las baterías, ya que la voz también recuerda a la de James Hetfield.

Lt.Elliotcomienza con un riff al más estilo BLACK SABBATH, algo que no desentona para nada, al contrario, ese halo misterioso es notorio durante todo el disco, en líneas generales es un corte lento, pero sus fragmentos con blast beats ayudan sobremanera a que los siete minutos de duración no se hagan pesados, para los amantes de la banda del Señor Iommi, este corte lo disfrutarán mucho.

La siguiente es “Dear Mother”, un corte que sobrepasa los once minutos y comienza con melodías típicas de IRON MAIDEN, pero que luego desemboca en un tema inquietante y aterrador al más puro estilo MERCYFUL FATE, en el que el Hammond es la guinda al pastel de esta gran canción. Con “Death Lament” nos vuelven a obsequiar con un tema rápido y agresivo, después que en la parte central del disco se hayan centrado en los pasajes más oscuros, este corte es un soplo de aire fresco, puro Thrash Metal de la Bay Arena.

El disco se cierra con Back From the Grave en el que colaboran los guitarristas Michael Denner y Hank Shermann (MERCYFUL FATE) y es sin duda el tema que más sorprende de todos, a pesar de su inicio con guitarras limpias que te hacen pensar que será otro tema oscuro, en seguida se convierte en un corte de Thrash Metal desenfadado con, incluso ciertas pinceladas de Hardcore, que hacen cuanto menos, que el cierre del disco sea inesperado.

Critical solution - sleep - pic

Este artículo ha sido leído: 506 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *