Inicio Criticas CROWBAR (USA) “The serpent only lies” CD 2016 (SPV / Steamhammer)

[CRÍTICAS] CROWBAR (USA) “The serpent only lies” CD 2016 (SPV / Steamhammer)

crowbar-serpent-web

Por Jesús Muñoz Caballero

Los fanáticos del Sludge Metal estamos de enhorabuena, los titanes del género CROWBAR están de vuelta con un nuevo redondo. Cuando  Kirk Windstein decidió abandonar DOWN para centrarse completamente en su maléfico retoño, todos sus seguidores suspiramos de alivio. La amenaza de que desaparecieran estaba latente mientras siguiera formando parte del combo de Phil Anselmo, y su extinción sería irreemplazable en la escena. Ahora, y después de más de 20 años de carrera nos presentan su onceavo álbum “The Serpent Only Lies”. Editado el 28 de octubre de 2016 vía Steamhammer, este L.P es el culpable de que existan estas pútridas esquelas.

El line up es el siguiente: Todd “Sexy T.” Strange (bajo. Ex THE SLUGS ex DOWN), Kirk Windstein (guitarra y voz. Además miembro de KINGDOM OF SORROW, ex THE SLUGS, ex DOWN, ex VALUME NOB, ex SHELL SHOCK, ex VICTORIAN BLITZ), Tommy Buckley (batería. Asimismo forma parte de SOILENT GREEN, ex CHRIST INVERSION, ex DRIP, ex GRAVEYARD RODEO), Matthew Brunson (guitarra. También forma parte de SHEDDING OLD SKIN, DEVIL´S HIGHWAY).

En este nuevo asalto los de New Orleans nos presentan una obra realmente compacta y asesina, que te engancha desde el primer segundo. Su siempre efectiva formula de mezclar unas guitarras gruesas y brutales, con instantes más apesadumbrados, aseguran que todos sus seguidores queden satisfechos. Pocas bandas en cualquier estilo pueden decir que tienen una carrera tan solida como la de estos tipos, por no hablar de su clara influencia en la escena, ya que no podemos olvidar que junto con EYEHATEGOD son los máximos exponentes del género, siendo ambas formaciones un referente claro para cualquiera que desee crear este tipo de música.
La producción es nítida y feroz, sonando tan reconocibles como siempre. Por otro lado adjuntan un artwork que le viene como anillo al dedo. Da gusto cuando una banda tiene sonido y personalidad propia.

Los riffs son toda una apisonadora que reventarán tu cráneo sin compasión. Adjuntan los clásicos momentos más hardcore, con las predominantes machacadas, adornándolo con pinceladas de dramatismo. La voz es tan iracunda y descarnada como siempre, incluyendo algún leve instante en limpio.La batería como era de esperar, tiende a los mid tempos más devastadores con pinceladas de mayor fluidez.

Al termino de esta descripción global pasemos a comentar los mejores tracks de esta acometida. Personalmente destacaría “Falling While Rising”, “Plasmic and Pure”, “I Am the Storm” y “The Serpent Only Lies” por las siguientes razones: Con “Falling While Rising” iniciando con ese riff netamente doom, para después explotar con otro de carácter más fluido, sabes que todo lo que va a seguir en este Larga Duración va a ser bueno. Así se empieza un disco señores. “Plasmic and Pure” es todo un puñetazo en la boca del estomago con unas seis cuerdas que te partirán en dos. Por cierto, atentos a la parte “melódica” y grisácea de la mitad. Enorme. “I Am the Storm” muestra su cara mas hardcoreta. Se podría decir que esta tonada junto con “The Serpent Only Lies” son las dos canciones donde la banda revela de manera más clara esta faceta.

La mediocridad o el aburrimiento son adjetivos que gracias a Odín estos americanos NO conocen. Podremos decir que tienen unos trabajos mejores y otros peores, pero jamás han lanzado un redondo malo. ¡Recomendado!

Este artículo ha sido leído: 157 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje