Novedades

[CRÍTICAS] CROWNASIDE (ESP) “Crownaside” EP 2015 (Autoeditado)

crownaside - demo - web

Por: Alvaro García Benito

CROWNASIDE es un una joven formación de la zona de Murcia que presentan su EP “Crownaside” auto editado. No sabría muy cómo calificar su estilo así que acudiré a un clásico que engloba a muchos grupos: Metal.

A pesar de haber escuchado el disco con la mente lo más abierta que he podido, no puedo decir que encuentre ningún aspecto destacable o positivo. Comenzando por lo que parece una introducción, “Out of Blood” aparece en el reproductor con una intro de guitarra en limpio y una voz susurrada que da la sensación de que va a llevar a algo, pero enseguida entra una guitarra medio desafinada que te descoloca para acabar con un intento de blast beat con dinámicas cambiantes y una especie de “caja china” que no para de sonar de manera constante de fondo. Solo mencionaré a “Invictus Prelude” porque está en el disco. “Invictus” nos presenta algo más digno de ser escuchado, dejando de lado la sonoridad buscada para las guitarras y demás. Aunque hacia la mitad del tema aparece un solo de guitarra que me ha dejado “anonadado”. Como de preludios va el tema, aparece “Forsaken Prelude” para introducir a “Forsaken” que comienza con lo único que salvaría de todo el disco, que es el riff principal, aunque es una sensación de placer de la que se disfruta en exceso en el tema. En forma de bonustrack aparece “Xilbala”, en el que parece que, o han aprendido algo más en métodos de grabación o han recibido algún tipo de ayuda, dado que este tema mejora en sonoridad, sobretodo en cuanto a baterías, aunque sigue faltando trabajo compositivo y más elaboración.

En general, he de suponer que es un grupo novel que acaba de sacar su primer trabajo auto editado y, si es así, le invito a seguir trabajando más sus composiciones y a buscar mejores métodos para grabar sus temas.

crownaside - demo - picture

Este artículo ha sido leído: 425 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *