Novedades

[CRITICAS] CRUCIFY ME GENTLY (UKR) “Circles” CD 2016 (Autoeditado)

Por Alberto Zamora

“Bat´ku” abre “Circles” de CRUCIFY ME GENTLY con breakdowns y deathcore de manual y piensas: bah, más de lo mismo; pero en “Circles” todo rockea de repente mucho más, tanto por los abundantes blast beast, como por los riffs blackers y las voces que, sin dejar de lado los guturales, se tornan más agónicas y black metal; también son disfrutables los acordes melódicos con los que cierran el tema que pueden recordar muy ligeramente a DEAFHEAVEN.

“Darkness swallow me p. II “comienza aglutinando ambas esencias: una atmósfera que podría recordar al black metal con unas voces machaconas que revientan tus tímpanos en la más pura escuela deathcore, y el tema vuelve a apostar por la lentitud sofocante antes que por la velocidad.  Solo en el ecuador del tema le meten un pelín de velocidad, pero es un tema lento, con golpes secos de batería y que termina con unos coros operísticos femeninos cojonudos, que casi parecen sacados de un álbum de CRADLE OF FILTH.

Otra voz femenina, tarareando una oscura melodía que pone los pelos de punta y nos hace pensar en terrores góticos, introduce “Delirium”, una rocosa andanada death metal de manual, aunque aquí las voces adquieren tonalidades más hardcore. A mitad del tema los ucranianos hacen buena la definición de blackened deathcore.

En “Fame will Fade” directamente se convierten en un combo técnico, con esas guitarras desquiciantes y volátiles, sorprendiendo con el giro melódico de las guitarras en la parte final, cerrando el tema de forma opuesta a como lo empezaban. Muy guapo la verdad. En “Future is Dead” meten un solo que es puro THE BLACK DAHLIA MURDER y “Occulist” vuelve a tirar de rotura de esquemas para cerrar el tema, mientras que “Out of Time” es un satisfactorio más de lo mismo con colaboración vocal del singer de DYSPHORIA. “The Call of Mighty”, sin embargo, me ha parecido sosainas como cierre de disco; es curioso que los dos peores temas del álbum sean el primero y el último.

Sin llegar a la altura de WITHIN DESTRUCTION por ejemplo, CRUCIFY ME GENTLY se establecen como una opción muy válida si deseas escuchas deathcore de calidad. Su principal virtud es lo mucho que picotean del black metal (algo que el oyente agradece tremendamente) y sus ricos detalles para cerrar los temas de forma sorprendente; y es que el gusto siempre ha estado en los pequeños detalles.

Este artículo ha sido leído: 385 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *