Novedades

[CRITICAS] CRURIFRAGIUM (DNK) “Beasts of the temple of Satan” CD 2017 (Invictus Productions)

Por Jesús Muñoz Caballero

En 2015 Estados Unidos vio nacer un nuevo power trio de Black Death Metal llamada CRURIFRAGIUM. En ese mismo año apareció su primera demo “Crurifragium”, dejando una increíble ristra de cadáveres a su paso.
Después de ser fichados por el sello Invictus Productions, su ábum debut “Beasts of the temple of Satan” verá finalmente la luz el 30 de enero de 2017. Obviamente este plástico es el protagonista de estas sanguinarias esquelas.

El line up es el siguiente: Purveyor of Destruction (batería. Además miembro de ASTRAES PESTIS, CHRONIC TOMB, DEMONCY, HEXENSLAUGHT, ex WARPVOMIT), Horned Despoiler of the First Temple (guitarra y voces. A su vez forma parte de ASTRAES PESTIS, DEMONCY, ex WARPVOMIT), False Prophet Goatmessiah (guitarra y voces. También lo encontraremos en ASTRAES PESTIS, CHRONIC TOMB, ex WARPVOMIT).

En esta primera andanada nos topamos con una obra primitiva y caótica a más no poder, donde más de uno llegará a preguntarse que está pasando ahí, sintiéndose desorientado con lo aquí expuesto. En este disco hallaremos una madeja embarullada e infranqueable de sonido que os desmembrará sin compasión.
La producción es terriblemente sucia. Esta cualidad hace que pierda bastantes enteros, ya que el desorden llega a resultar excesivo. A pesar de que la intensidad no baja en ningún momento, con una mayor claridad posiblemente estaríamos ante uno de los mejores lanzamientos de este género en 2017.

Los riffs son simplistas y absolutamente sanguinarios. Nos los encontramos fluidos, a una cuerda y leves instantes de pesadez.Todo ello lo adornan con unos usuales y efectivos solos de guitarra que te degollarán la yugular sin compasión.

En cuanto a las voces se refiere nos topamos con una amalgama de registros escalofriantes. Estos tipos pasan desde los alaridos agudos más desesperados hasta los growls más cavernosos.

La batería es tremendamente rápida. Los blast beats y los up tempos predominantes harán que vuestras pulsaciones suban peligrosamente.

Personalmente destacaría “Slaughterers of the Flocks” básicamente por que es donde mejor se puede apreciar las guitarras, por supuesto sin perder ni un ápice de violencia.

Un trabajo de difícil escucha, que los amantes de los embistes más salvajes disfrutarán sobremanera. Para el resto, esto será simplemente ruido.

Este artículo ha sido leído: 440 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *