[CRÍTICAS] CRUSTED TRUST (RUS) “Holy guidance” CD EP 2015 (Autoeditado)

crusted trust - holy - web

Por: Carlos Bermejo

El siete de noviembre de 2015 los moscovitas CRUSTED TRUST sacaron de manera autoeditada su primer trabajo discográfico, en forma de EP,  titulado “Holy Guidance” que se puede oír integro en diferentes plataformas digitales, como por ejemplo YouTube.

El joven cuarteto ruso practica un Thrash Metal potente y salvaje, con mucho, muchísimo Crossover, muy bien ejecutado y con excelente sonido en la grabación conseguido por su compatriota Alexey Syrovarov. La portada ha sido realizada por la ilustradora también rusa Anastasia Prokudina, la cual muestra claramente lo que nos ofrecen en este trabajo discográfico.

El EP consta de siete cortes en algo más de veintitrés minutos de duración, en el que se incluye en la última pista una versión de la primera en la que el único cambio es el tono de la voz, que es más grave en la última. He de reconocer que este hecho me llamó la atención desde el principio, pero una vez que escuchas el disco entero puedes entender la repetición del tema, y es que este “Chemical Weapon” es sin dudas el mejor corte del disco, podría haber sido registrado perfectamente por cualquier banda de las de Billy Milano. También cabe destacar que si bien el idioma elegido para sus canciones es el inglés, en dos de ellas se han decantado por su idioma natal “Шаг” y “Логике смерть”, hecho este que no influye para nada en el cómputo global del EP, es más, me atrevería a decir que compositivamente son las dos pistas más completas del álbum. Los cortes “Final Warning”, “The God That F… Dead” y “Holy Guidance” son sin duda los más thrashers del disco, en ellos se observan menos Crossover que en el resto, aunque sin desparecer del todo, creo que estos chicos lo llevan en el ADN y aunque quisieran, no se van a poder desprender de él.

En resumen, puedo decir que me he llevado una grata sorpresa de una banda con tan solo dos años de existencia, que si bien tienen que limar algunos aspectos, nos ofrecen en su carta de presentación un Thrash/Crossover de alto octanaje, si deciden no ser tan herméticos como la mayoría de bandas underground de su país y cuidar un poco más sus redes sociales e intentar expandirse al resto del mundo, estaremos ante una de las mejores bandas del subgénero en pocos años. Los amantes de este tipo de Metal estamos de enhorabuena, estaremos atentos a ellos, aquí hay banda.

Este artículo ha sido leído: 427 veces!!!