Novedades

[CRÍTICAS] CRYSTAL LAKE (JAP) “The sign” CD 2015 (Artery recordings)

crystal lake - the sign - web

Por: Juan Angel Martos

Desde Tokio, Japón, nos llegan estos demoledores CRYSTAL LAKE, presentándonos su último trabajo “The Sign”, un muy buen disco que me ha sorprendido, con su directo hardcore/metal. No es una banda joven, pero si lo era desconocida para mi, puesto que del Lejano Oriente conozco a muy pocas bandas de este estilo, como MAXIMUM THE HORMONE (la cual me encanta) o LYNCH (una banda más novel de gran influencia japonesa).

Ahora en el 2015 nos vienen presentando su quinto LP tras “Cubes” de 2014, “The Sign”, de la mano de Artery Recordings. Diez temas de potente hardcore/metalcore, de corte muy europeo y americano, realizando un trabajo muy interesante y disfrutable y de lo mejor que he oído de su país. De la formación inicial solo quedan los dos guitarras Yudai y Shinya, uniéndose en 2012, Ryo (voz) y Gaku (percusión) y recientemente Teru al bajo.

Tras “Astra”, una introducción muy épica aunque se escucha como en off in crescendo, enlaza perfectamente con “Prometheus”, que es una de las canciones más rápidas del LP y rompe con un inicio de álbum demoledor, ritmos hardcores que rompen con un breakdown inmenso que romperá los cuellos de más de uno en directo, si no lo ha hecho ya en tu casa, con un estribillo muy pegadizo, así como la parte de speaker que Ryo (Vocalista), va creciendo para romper la estructura, con un sonido metálico de las guitarras y una melodía de bajo acompasada.. Uno de los temas que más me gustan del disco.

“Matix” y “Mercury”, son de cortes más metalcore, pero muy movidas y alegres, con un toque hardcore que no te dejara inmóvil ni un minuto en tu asiento, quizás el segundo corte sea más americano y el estribillo me recuerda a los grupos de las fiestas universitarias, pero las guitarras que tiene tras este son desgarradoras y 100% groove.

“Dreamcatcher”, es un punto de inflexión en el disco, cercana a LIMP BIZKIT, con un registro vocal melódico, hip-hop, pero con un estribillo muy pegadizo y festivo, con los típicos coros del estilo, para tornarse agresiva. Otro tema destacable del álbum.

 “The Sign”,  una instrumental narrada con una voz rasgada da el paso entre una ambientación electrónica a “New Romancer”, tema perfecto para saltar y saltar con sus ritmos que dejan los circle pit a la vista, en cualquier sala que se dejen caer. Tema con toques electrónicos y un sonido de guitarra muy pesados, que abren su sonido en estribillos llenos de luz. Este tema engloba todos los elementos que encierra la banda en su estilo musical, pues abarca todos los registros vocales, variedad de baterías, riffs…son 3 minutos de temas que se convierten en un huracán, que continua con “Hades”, como indica su nombre surgida del mismísimo infierno con toques muy SLIPKNOT, a los que pueden homenajear en su letra de “Heretic Anthem” IF you´re 555, then I´m 666”. Otro temazo.

“Sleep Awake” es un tema también muy completo y mostrándonos como se puede hacer metalcore de corte más comercial pero de calidad y sin perder su raíces. Tras este, llegamos al último tema que pone el punto final al LP “Light up the Tunnel”, hardcore puro, con un gran trabajo de Gaku (percusión).

Un disco muy recomendable para todos los amantes del hard/metal/core, al estilo THE GHOST INSIDE, NOVELIST, con toques groove, y que seguro dará que hablar a lo largo del año.

crystal lake - the sign - pic

Este artículo ha sido leído: 486 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *